/Redacción/Foto: María Tercero/
En la noche del pasado miércoles y tal y como les hemos venido contando de manera puntual desde El Digital de Albacete, el cantautor malagueño Pablo López sufrió un incidente sobre el escenario de la Caseta de Los Jardinillos mientras hacía vibrar con su música y sus letras al público albaceteño.
Fue en torno a las 23.39 horas cuando un proyectil lanzado desde el exterior del recinto impactaba sobre el piano como caído del cielo y lo hacía a menos de un metro del cantante. En los primeros instantes la confusión se apoderó del lugar y el propio cantante repitió en varias ocasiones que lo lanzado habría sido una piedra, sin embargo, minutos más tarde se pudo comprobar como lo que había impactado contra el piano de Pablo López había sido un artefacto elaborado con un llavero sin llaves, cuadrado y de color verde, según testigos presenciales, que iba atado a una de las bolas que afloran de los árboles del Paseo de La Feria; conocidos popularmente como Falsos Plataneros o Plataneros de Sombra.
Tras unos minutos donde el cantante se mostró en shock, Pablo López se retiraba del escenario hacia el ‘backstage’ entre lágrimas por lo ocurrido y no era hasta después de un cuarto de hora cuando el de la Costa del Sol asomaba de nuevo en el escenario de la Caseta de Los Jardinillos.
El incidente, por supuesto, cortó de raíz el magnífico ambiente que reinaba en el recinto albaceteño y la conexión más allá de los acordes y las letras del público con el cantante, pero Pablo López quiso dar un plus más para sus fans a pesar de no encontrarse en ese instante en el mejor de los momentos tras haber podido resultar herido de importancia si el proyectil le hubiera alcanzado en la cabeza.
Aún así y guitarra en mano y ataviado con su mascarilla, Pablo López se sentó entre el público como si fuera uno más y como demuestran los siguientes vídeos, dio todo para que sus seguidores no olvidaran jamás el concierto de este martes en Albacete y no precisamente por el incidente del llavero, sino porque Pablo López quiso darles toda la cercanía que el coronavirus y la pandemia permiten a día de hoy.
Acabo de ver este vídeo por ig, donde Pablo después de que le lanzasen una piedra decide ponerse la mascarilla, coger la guitarra y salir a cantarle al amor una vez más. Cuando me pregunten que por qué tanto Pablo López pienso enseñarles esto pic.twitter.com/J077OCxiea
— Tlm🦋 (@telmaa__) September 3, 2020
después de 15 minutos de pausa, ha bajado con una guitarrica a cantar y ha sido el momento más bonito. En plan que pasada de concierto y poco se habla de lo que he llorado🥺🥺🥺🥺@PabloLopezMusic pic.twitter.com/vrRdbSOgeZ
— nuri🦦 (@nuriaclpz) September 3, 2020
En el momento de los hechos, según indicaron miembros de la Seguridad Privada de la Caseta de Los Jardinillos a la Policía Local de Albacete, 3 jóvenes vestidos de blanco huían a la carrera por el Parque de Los Jardinillos.
La Policía Local de Albacete trabaja para que sus investigaciones sobre los supuestos autores den sus frutos y puedan acabar siendo identificados. A día de hoy, viernes 4 de septiembre, la Policía Local de Albacete no ha comunicado que los presuntos autores ya estén identificados.
Vicente Casañ, alcalde temporal de Albacete, condenó lo sucedido y afirmó que se trabajará desde la Policía Local de Albacete a fondo para dar con los presuntos autores.