Numerosos albaceteños reciben facturas de agua más caras sin haber consumido más, te contamos el motivo

/Javier Romero/

Numerosos clientes de Aguas de Albacete, empresa mixta participada por el Ayuntamiento de Albacete, han mostrado su malestar ante una situación que están sufriendo y que en nada tiene que ver con la realidad del consumo de su vivienda.

Así, según han manifestado a El Digital de Albacete usuarios del servicio de agua de la capital que gestiona la empresa mixta participada por el Ayuntamiento presidido temporalmente por Vicente Casañ, están recibiendo facturas por importes elevados, que en muchos casos están motivado por la lectura estimada que realizó la empresa durante el segundo trimestre del año, en la que llegó a  contabilizar consumo, imputándolo todo a la factura del tercer trimestre. Como del que les mostramos a continuación las facturas.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY?

Esta “maniobra” propicia el encarecimiento final de la factura con un mismo consumo, ya que según está estipulado, el precio unitario del agua se divide en bloques de consumo, con lo que si en un trimestre éste supera los 5 metros cúbicos el precio del agua es casi el doble que si no llega a ese caudal consumido. Así, muchos usuarios han visto multiplicar de manera exponencial el consumo del tramo comprendido entre los 5 y los 10 metros cúbicos, incluso de 10 a 15, simplemente porque en el trimestre anterior la empresa no contabilizó consumo alguno. Es decir, han gastado la misma cantidad de agua pero han pagado más por ella.

Como pueden comprobar en una factura facilitada a este medio por un usuario, la lectura del anterior trimestre era de 0 metros cúbicos, siendo en el actual trimestre de 54, más del doble del consumo del mismo trimestre del mes anterior.

LECTURA ESTIMADA SIN CONSUMO ANTERIOR TRIMESTRE

LECTURA REAL ESTE  TRIMESTRE

LECTURA REAL MISMO TRIMESTRE AÑO ANTERIOR

Por su parte Aguas de Albacete ha indicado a este medio que están revisando las facturas de los clientes que están reclamando.

Si usted está afectado por esta situación, puede llamar al 900 500 549.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba