CORONAVIRUS | Aumentan los casos de COVID-19 en Ayna

/Redacción/

Desde el Ayuntamiento de la localidad albaceteña de Ayna emitían este jueves, 3 de septiembre un nuevo comunicado para informar sobre la situación epidemiológica del municipio.

Así, adelantaban que “la autoridad sanitaria competente nos ha comunicado la existencia de dos nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 16 en nuestro municipio”. De este modo añadían que “se están realizando pruebas PCR según indican los protocolos sanitarios que tiene establecidos la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha”.

Igualmente sostienen desde el Ayuntamiento de Ayna que “los profesionales de la Sección de Epidemiología siguen en contacto con el entorno de las personas que están dando positivo”. Así, desvelan en este comunicado oficial que “la inmensa mayoría de los casos son asintomáticos”, lo que puede generar “una falsa sensación de seguridad”.

Por todo ello desde el Consistorio continúan haciendo especial hincapié a los vecinos de Ayna en el cumplimiento de la normativa sanitaria. De este modo recuerdan que “las personas que hayan tenido contacto con una persona que haya dado positivo deben guardar una cuarentena de 14 días aunque se haya realizado prueba PCR y ésta sea negativa, ya que ninguna prueba tiene una eficacia del 100%”.

Además, inciden en que “si presentas síntomas, crees que puedes ser positivo o convives con alguna persona en esta situación es muy importante que te quedes en casa”. Piden a la ciudadanía que “deben comunicarse con el Centro de Salud de Alcadozo ante la presencia de fiebre, tos o dificultad respiratoria”, y señalan que no es necesario que “te desplaces a los centros sanitarios hasta que no te lo diga tu médico”.

Desde el Ayuntamiento de Ayna recuerdan el obligado y correcto uso de la mascarilla, la necesidad de mantener la distancia social y evitar aglomeraciones. Además, recuerdan que las reuniones de familiares y amigos están permitidas pero “con un número máximo de 10 personas”. Pese a todo recomiendan “evitar reuniones innecesarias fuera del ámbito de convivencia” y realizar una correcta higiene y desinfección de manos.

“Seguimos rogando a todos respeto, calma y no generar alarma social”, apuntan desde el Consistorio. Así, añaden que es imprescindible  “no difundir bulos y confiar única y exclusivamente en la información oficial que se transmita”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba