/Redacción/
Eran las 23:39 horas cuando un terrible incidente cortaba de raíz el concierto que el cantautor malagueño Pablo López estaba dando en la Caseta de Los Jardinillos de Albacete este miércoles.
Todo ocurrió cuando mientras Pablo López se encontraba en el escenario interpretando uno de sus temas y un objeto contundente impactó contra su piano. “Él no paraba de repetir que era una piedra, pero no era una piedra lo que le lanzaron”, indican a El Digital de Albacete testigos presenciales de lo ocurrido.
Las mismas fuentes expresan que “en medio de una canción, de repente y como él tiene el micrófono al lado del piano, se escuchó un golpe tremendo. Él se asustó mucho. El objeto se quedó a menos de un metro de él y si le llega a dar en la cara o en la sien le podría haber hecho mucho daño. Mucho, mucho”.
Los testigos presenciales argumentan a El Digital de Albacete que “de repente cayó algo del cielo, golpeó el piano, se rompió y salpicaron trozos sobre Pablo López, sobre el escenario y también a los pies de las primeras filas de asistentes”.
Tras la confusión inicial, lo que realmente le lanzaron al cantante “era una bola de las de los árboles del Paseo de La Feria y estaba atada a un llavero cuadrado verde, para que pesase más. El llavero, iba sin llaves”.
Como es normal y según relatan aquellos que lo vivieron en primera persona, “tras el impacto él se asustó mucho, no sabía qué hacer, se levantó, empezó a buscar qué era y una chica que estaba en primera fila le dio la bola que habían lanzado. Se subió de nuevo al escenario entonces y empezó a llorar desconsolado, dándole ansiedad y metiéndose para dentro.”
Después de lo ocurrido y según reconocen algunos de los asistentes al concierto, “creíamos que no iba a volver a salir, pero lo hizo. Salió con una guitarra, se metió entre el público y cantó un par de canciones. Luego subió de nuevo al escenario y volvió a echarse a llorar. No podía seguir cantando. Bajó de nuevo entre el público, volvió a subir y terminó al poco tiempo porque no se encontraba bien. Además, la gente que fuimos al concierto también teníamos miedo por si volvía a pasar y que nos golpease desde atrás. El miedo era patente aunque había mucha seguridad; el propio Pablo López agradeció el trabajo de los profesionales de seguridad”.
Por la trayectoria descrita por el contundente objeto, “lo que lanzaron vino desde fuera del recinto, desde la calle, porque si hubiese sido desde dentro alguien habría visto algo y se sabría quien habría podido ser el posible lanzador”, aseguran testigos presenciales al mismo tiempo que añaden que “el concierto estaba siendo una gozada, pero tras el incidente se cortó de raíz”.
Tras el impacto, “el piano resultó dañado y Pablo López dijo que en realidad lo que le había provocado las lágrimas era precisamente eso, los daños causados en el piano. Lloraba como un niño pequeño. Jamás he visto llorar a un hombre de ese modo”, concluye para El Digital de Albacete una seguidora de Pablo López, que no quiso perderse su comparecencia en Albacete y asistió tanto al concierto como al incidente en una cercana ubicación al escenario.
Según las primeras investigaciones todo apunta a que los responsables de este suceso fueron “tres jóvenes que vestían de blanco y que se marcharon corriendo tras arrojar el contundente objeto”, según notificó el vigilante a la Policía Local de Albacete.
Tras personarse en la Caseta de Los Jardinillos, los agentes de la Policía Local de Albacete se quedaron en el interior del concierto hasta el final del mismo y los tres jóvenes no fueron localizados. Se les está intentando localizar para proceder a su identificación.
El Alcalde de Albacete condena lo ocurrido
En la mañana de este lunes, Vicente Casañ, alcalde temporal de Albacete, reconocía que es una auténtica lástima que “por la mala actuación de un individuo se haya dado una mala imagen de toda la ciudad”.
Por este motivo adelantaba que “se están realizando todas las investigaciones pertinentes para resolver este incidente”.
¿En qué estamos convirtiendo esta sociedad?
No existe ley alguna, cada uno campa a sus anchas.
Solo tenemos inseguridad ciudadana, ilegales, drogas, violencia…
Tenemos un gobierno social-comunista corrupto y mentiroso que solamente se dedica a la propaganda sin hacer absolutamente nada.
Esto estallará tarde o temprano.