La indignación del sector de la cultura obliga al Ayuntamiento de Murcia a retirar una campaña publicitaria

/Modesto Colorado/

En las últimas semanas, algunos ayuntamientos han lanzado campañas de concienciación con el objetivo de hacer frente a la nueva ola de contagios por coronavirus. Sin embargo, no todas las iniciativas han sido acertadas.

El Ayuntamiento de Murcia publicó un cartel en Twitter con el eslogan ‘Este verano tú eliges la pulsera’ que ha sido duramente criticado en las redes sociales. En él se mostraban dos imágenes: en la primera aparecía una mujer que llevaba la pulsera de acceso a un festival, mientras que en la otra se podía ver el brazo de una persona ingresada en el hospital con una pulsera de identificación, asociando los contagios a los eventos culturales.

Esta desafortunada e inoportuna campaña publicitaria ha indignado al sector profesional de la cultura, que pasa por un momento especialmente difícil, ya que con la crisis sanitaria, se ha visto perjudicado de una manera directa. Un sector que ha sabido adaptarse a las nuevas normativas sanitarias y donde no ha habido contagios ni brotes durante todo el periodo estival.

noticias albacete

Fernando Fuentes, agente de prensa musical de la plataforma Jaguay, asegura que “la cultura es segura y así se ha demostrado. No ha habido ningún brote en ningún acto cultural en España desde que comenzó la pandemia. Nos hemos ajustado tanto promotores como organismos, como administraciones a todos los protocolos llevados al extremo. Creo que, al demonizar el sector con este tipo de acciones, deja claro que se está en contra del ocio cultural y musical. Por eso hemos exigido la retirada de esta apología salvaje contra la música en directo, porque si en este país queda un tanto por ciento del sector con vida, con acciones así estamos abocados a la completa desaparición”, lamenta.

Tras las críticas generadas en las redes sociales, el Ayuntamiento de Murcia ha retirado la campaña.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba