FOTOS | Alerta en Almansa por este incendio forestal

/Redacción/Fotos: Almansa Emergencias/

Un incendio se ha declarado en el término municipal del valenciano municipio de Ayora y muy cerca de los límites con Almansa.

Así lo han indicado desde los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Almansa, indicando que el incendio se encuentra ubicado en el paraje de ‘Colmenares’, limítrofe con Almansa.

noticias almansa

Desde Protección Civil Almansa se han desplegado 2 autonomías pesadas y 3 ligeras junto con los bomberos forestales del Plan Infocam y de los servicios de extinción de incendios de la Generalitat Valenciana.

En Almansa se ha activado el PlateaAlmansa en fase de alerta.

ACTUALIZACIÓN

Medios aéreos y terrestres trabajan en la tarde de este jueves en la extinción de un incendio forestal en Ayora (Valencia) que ha sido originado por el fuego en un vehículo próximo a una zona forestal.

En concreto, se han movilizado hasta 5 aviones, 3 helicópteros HLC y 2 aéreos de Castilla-La Mancha, así como dos unidades de bomberos forestales, una autobomba, dos brigadas de Divalterra con dos vehículos, dos agentes medioambientales, una unidad de prevención y un capataz de coordinador.

Noticias Almansa

Después se han sumado dos air tractor del Ministerio con base en Requena y tres HLC más a las tareas de extinción, dos de ellos con brigadas teletransportadas y dos unidades más del Consorcio de Bomberos de Valencia.

SEGUNDA ACTUALIZACIÓN

El incendio forestal declarado esta tarde al arder un coche en un camino en una zona de Ayora (Valencia) muy próxima al término de Almansa (Albacete), ha quedado estabilizado alrededor de las 19 horas, han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El fuego se declaró alrededor de las 16 horas y en su extinción participan 11 medios aéreos, entre aviones y helicópteros, tanto de la Generalitat Valenciana como del Ministerio de Transición Ecológica y de la Junta de Castilla-La Mancha.

Se han desplegado también importantes medios terrestres, como son cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat con dos autobombas, dos brigadas de Divalterra con dos vehículos, dos agentes ambientes y una unidad de prevención.

El fuego se ha dado por estabilizado a las 19 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba