CORONAVIRUS | ¿Cuántos casos de COVID-19 hay en cada pueblo de Albacete?

/Redacción/

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde este jueves, 3 de septiembre, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 17 al 23 de agosto en Albacete capital se contabilizaron un total de 180 casos, mientras que este número descendió a los 163 registrados durante la última semana de agosto. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la penúltima semana de agosto fue de 9, mientras que cerraba el mes con un total de 2 nuevos positivos.

Hellín registraba un total 14 de nuevos casos de coronavirus durante la semana del 17 al 23 de agosto, cifra que sedujo en la última semana del mes cuando se registraron 8 nuevos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada en la penúltima semana del mes de agosto fue de 8, y en la semana del 24 al 30 de agosto se contabilizaron 5 nuevos casos de coronavirus.

La situación epidemiológica de La Roda durante la semana del 17 al 23 de agosto supuso el registro de 12 nuevos casos, cifra que se redujo en la última semana del mes cuando se certificaron 5 casos de COVID-19. En el caso de Tobarra el número de nuevos infectados entre el 17 y 23 de agosto fue de un total de 5 personas, y del 24 al 30 de agosto solo se registró un nuevo caso.

En Villamalea, desconfiando esta misma semana, se registraron 8 casos en la semana del 17 al 23 de agosto y 5 nuevos positivos entre el 24 y el 30 del mismo mes. Caudete contabilizó 4 casos de COVID-19 durante la primera semana, y se elevaron durante la última semana de agosto cuando se registraban 6 nuevos. Además, en Elche de la Sierra se diagnosticaron un total de 5 positivos en la semana del 17 al 23 de agosto y 2 en la siguiente semana.

Salían a la luz en Pozo Cañada 3 nuevos casos de coronavirus durante la semana de 17 al 23 de agosto y 1 en la siguiente semana. Situación parecida a la registrada en Fuentealbilla, donde se contabilizaban 3 y 2 casos en cada una de las semanas. Además, en Higueruela diagnosticaban a un paciente de COVID-19 en la primera semana, cifra que aumentada a 2 durante los últimos días del mes de agosto. La situación epidemiológica de Balazote es la inversa a la registrada en Higueruela, ya que en la primera semana se contabilizaron dos casos y tan solo uno en la semana siguiente.

Riópar y Ossa de Montiel sumaban dos casos aunque en semanas distintas. Algo que también ocurría en Bonete, Minaya, El Bonillo, Casas Ibáñez, Munera, Ontur, San Pedro, Valdeganga y Villalgordo del Júcar, donde se registró un caso positivo en alguna de las dos últimas semanas del mes de agosto.

Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante la última quincena de agosto encontramos, entre otros, Alcalá del Júcar, Alpera, Barrax, Cenizate, Madrigueras, Nerpio, Peñas de San Pedro y Tarazona de La Mancha.

Noticias coronavirus albacete Noticias coronavirus albacete Noticias coronavirus albacete Noticias coronavirus albacete Noticias coronavirus albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba