Un hombre y dos mujeres se enfrentan con la cárcel por lo que supuestamente hicieron en Hellín

/Llanos García/

Un hombre y dos mujeres se enfrentan por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa a una pena para cada uno de ellos, a petición de la Fiscalía, de un año de prisión.

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 3 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 17:00 horas del 30 de julio de 2017, los acusados se dirigieron a una calle de Hellín y una vez allí,  el acusado trató de acceder a una vivienda unifamiliar que se encontraba vacía y cerrada con una cadena y un candado, “rompiendo con una sierra la cadena y el candado que aseguraba la puerta de entrada de la misma”; mientras las dos acusadas estaban cada una de ellas en un extremo de la calle “vigilando para avisar de la presencia de cualquier persona”.

Cita Fiscalía que los acusados fueron sorprendidos por una dotación de la Policía Nacional, “abandonando los acusados el lugar y dejando olvidadas las herramientas que estaban utilizando para forzar la entrada de la vivienda (en concreto, una sierra de cortar metal, una llave de carraca y un destornillador de punta planta con mango de color negro y gris). La perjudicada no reclama por estos hechos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba