ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias albacete

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus celebrará una concentración este jueves en Albacete

TOyota

/Marta López/ 

Este jueves, 3 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Subdelegación del Gobierno de Albacete, tendrá lugar el primer homenaje de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) para “pedir justicia y memoria para las víctimas del COVID-19”.

albaluz

De este modo, la representante de ANVAC en Albacete, Sandra Martínez, indicaba a El Digital de Albacete que esta concentración se celebrará “manteniendo las distancias de seguridad y utilizando la mascarilla obligatoria”. Además, “los asistentes portarán una vela con un lazo blanco que será nuestro símbolo de homenaje a las víctimas del coronavirus”, explicaba, al tiempo que añadía que durante el acto “se desplegará una pancarta con el lema ‘Justicia Víctimas del Coronavirus’, se guardará un minuto de silencio y se dará lectura a un manifiesto”.

Esta concentración se realizará de forma simultánea en otras 20 ciudades de España y se celebrará “el primer jueves de cada mes”, matizaba Sandra Martínez. La asociación ANVAC nació el pasado mes de marzo “viendo la situación de abandono y el completo descontrol que había por parte de la Administración”, especificaba.

ANVAC es una “asociación sin ánimo de lucro e independiente de cualquier partido político”, subrayaba Martínez. Además, “tiene todas las capacidades y estructuras para poder atender, asistir y dar información a todas las personas tanto físicas como autónomos o empresas que se hayan visto afectadas por el COVID-19”.

“Pueden asociarse todos los familiares de las víctimas así como cualquier persona que se sienta de una manera u otra afectada por esta pandemia”, manifestaba Sandra Martínez. Entre las finalidades de esta asociación se encuentra “aunar a las familias de las víctimas de la pandemia y que de una manera colectiva o individual se reivindiquen sus derechos y reclamar justicia”, subrayaba.

Otro de los objetivos de ANVAC es “dar visibilidad a las personas afectadas y víctimas del COVD-19”. Y es que ponen de manifiesto que “hay empresas que han tenido que cerrar, hay gente que no tiene dinero para pagar las facturas y gente que está indignada por cómo sus familiares han fallecido en residencias”, destacaba Sandra Martínez.

Noticias coronavirus albacete

Iniciativas a nivel nacional 

Durante la pandemia desde ANVAC “se ha brindado atención psicología a las víctimas y familiares a nivel nacional”, exponía la representante de ANVAC en Albacete.

Además, actualmente también se “está proporcionando asesoramiento jurídico y legal”. Se han recogido EPIS “para hospitales y residencias distribuidas por toda España, se han fabricado mascarillas, se ha repartido comida y bebida y también colaboramos con el Banco de Alimentos”, recordaba Sandra Martínez.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.