CORONAVIRUS | Aumentan los casos de COVID-19 por el brote de Aýna

/Redacción/

En los últimos días desde El Digital de Albacete les informábamos de la detección de 6 casos positivos en Aýna, que obligaba al cierre del bar de la piscina.

Según ha podido conocer este medio, ya son 14 positivos los relacionados con este brote, tras la existencia de 8 nuevos casos positivos de COVID-19, que mantiene a más de una veintena de jóvenes en cuarentena. Todos ellos pertenecientes a un grupo de amigos de no más de 24 años que son contacto estrecho con los positivos.  

Además, según ha podido conocer El Digital de Albacete se están realizando pruebas PCR según indican los protocolos sanitarios que tiene establecidos la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Desde el Ayuntamiento de Aýna se hace hincapié a los vecinos de la localidad en el cumplimiento de las normas sanitarias, como: Quedarse en casa si se es positivo o se convive con alguna persona en esta situación. Comunicar con el centro médico ante la presencia de fiebre, tos o dificultad respiratoria. Usar siempre correctamente la mascarilla. Mantener la distancia social y evitar aglomeraciones, reuniones permitidas con máximo de 10 personas. Evitar reuniones innecesarias y realizar una correcta higiene y desinfección de manos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba