ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Albacete

Vox condena la “brutal agresión” a un agente de Policía Local de Albacete

TOyota

/Redacción/

Durante la pasada noche del 28 al 29 de agosto, un agente de Policía Local de Albacete fue agredido durante una intervención. Así desde el Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Albacete condenan esta “brutal agresión”, y recuerdan que “otros agentes sufrieron heridas de diversa consideración”.

albaluz

Así, ante estos hechos la portavoz de Vox en el Consistorio albaceteño, Rosario Velasco, condenaba “esta agresión a nuestros agentes de Policía Local” al tiempo que trasladaba  su apoyo “a todos ellos y a sus familias”, a través de un comunicado.

“Nos parece grave la falta de patrullas de Policía Local que tenemos en Albacete las noches de los fines de semana”, indican. De este modo consideran que “esta falta de patrullas, pone en situaciones de riesgo a los pocos agentes que están de servicio, y que por su escaso número, tienen enormes problemas para poder garantizar la seguridad de los albaceteños eficazmente”.

Subraya Rosario Velasco que “tenemos una plantilla de Policía Local, que desgraciadamente se ha quedado pequeña, está pensada para el Albacete de principios de siglo”, sin embargo, sostiene que “la ciudad ha cambiado mucho desde 2007 y ahora que nos acercamos al cuarto de siglo, ni la población es la que era cuando se diseñó la actual plantilla, ni la tipología delictiva la misma, habiendo aumentado la actividad delictiva en la ciudad”. Por todo ello, reconoce que “frente a esta situación la plantilla se ha quedado corta y el actual Equipo de gobierno no parece querer ampliarla, y al mismo tiempo parece ser que no está por la labor de retribuir las horas extras que tendrían que hacer los agentes para suplir esa falta de plantilla, lo que genera que los fines de semana, Albacete tenga insuficientes patrullas de policía local”.

Apunta la concejal que “lo sucedido la pasada madrugada del viernes al sábado, es el resultado de esta situación, se puso en peligro la vida y la integridad de nuestros agentes”. Además añade que “ni la ciudad, ni nuestra policía tienen que soportar estas situaciones, máxime, cuando luego el Ayuntamiento riega con 117.000 euros a una empresa de seguridad privada por 15 días de trabajos, que bien podría haber realizado la Policía Local y por un coste infinitamente inferior al que ha pagado el Ayuntamiento”.

Finalmente, Rosario Velasco manifestaba su deseo de que “el Equipo de Gobierno sea sensible a esta situación, y se comprometa a garantizar las horas extras de la Policía Local para que los fines de semana, Albacete tenga un número apropiado de agentes de servicio, todo esto en tanto y cuanto se actualiza la plantilla”. Concluía la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Albacete con una exigencia al Equipo de Gobierno: “Que se persone como acusación particular en el procedimiento por los hechos acontecidos la pasada madrugada del 28 al 29 y solicite las penas más altas, cosa que VOX no dudaría en hacer, en caso de gobernar”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.