El Albacete Balompié calienta motores con una victoria ante el Rayo Majadahonda

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

Los de Lucas Alcaraz afrontaban este martes en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta su segundo partido de pretemporada y lo hacía midiéndose al Rayo Majadahonda, de Segunda División ‘B’ y equipo al que por ejemplo se ha marchado desde el Alba Nestor Susaeta.

Para tal cita, el entrenador del Alba introdujo como es normal novedades respecto al partido ante el otro día del Castellón y conformó un once inicial compuesto por 

Bernabé bajo palos; A. Benito en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Kecojevic en el centro de la defensa; Eddy Silvestre y Del Pozo estuvieron en la sala de máquinas del centro del campo y estuvieron acompañados en la línea de cuatro por Álvaro Peña en un extremo y Pedro Sánchez en el opuesto; Manu Fuster y Alfredo Ortuño fueron los elegidos para ocupar los puestos de ataque.

En lo que al Rayo Majadahonda se refirió, Antonio Iriondo apostó por un once inicial compuesto por Basilio; Julio Rico, Álvaro V., Borja G., Laerte, Carlitos, Juanjo, J. Bernal, Etinof, Rubén S. y Brando. En el banquillo estuvieron Nico (PS); Fer, Marcos Bravo, Higuera, Casado, Susaeta, Iturraspe, J. Escobar, Hígor Rocha y Pitu. El colegiado del encuentro fue el albaceteño Collado López.

El partido, previsto para las 19:00 horas, comenzó con media hora de retraso por un problema en los dorsales del Rayo Majadahonda y lo hizo con un Albacete Balompié que solo tardó 2 minutos en perforar la portería rival tras anotar Manu Fuster de cabeza el 1-0 después de un buen centro de Pedro Sánchez desde banda derecha.

Tras el gol, el partido entró en una fase insulsa en la que los dos equipos se mostraron muy trabados y no fue hasta el minuto 18 cuando el Alba gozó de una nueva y clara ocasión de gol tras una asistencia de Manu Fuster a Álvaro Peña que el ex de Alcorcón y Mirandés entre otros lanzó fuera sin encontrar ni siquiera portería.

El Alba estaba muy ordenado en defensa y el Rayo Majadahonda sufría lo que no estaba en los escritos para encontrar algún hueco o rendija que le permitiera llegar a los dominios de Bernabé, pero la zaga blanca se mostraba férrea y en el aspecto defensivo estaba brillando alto el conjunto de Lucas Alcaraz.

Al filo del descanso, cuando el trono acababa de marcar el minuto 45, el Rayo Majadahonda no logró el tanto del empate gracias a una magnífica intervención de Bernabé, que sacó una mano milagrosa en última instancia para evitar que Etinof pusiese las tablas en el marcador.

Con el 1-0 en el marcador merced al gol de Manu Fuster se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad se inició con varios cambios en ambas escuadras pero con el mismo guion. El Albacete llevaba la voz cantante y buscaba sin cesar la portería majariega. Fruto de ello llegó el segundo gol de la tarde, que además fue de bella factura. En el minuto 69, Karim Azamaoum convirtió una falta a pocos metros del área en un gran gol tras superar con un certero disparo la barrera madrileña para alojarse en la red.

Con el paso de los minutos el choque fue perdiendo intensidad pero los blancos no permitieron que el triunfo peligrase. Victoria que sirve a Alcaraz y los suyos para reafirmar que están dando pasos en la buena dirección.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba