/Redacción/
Desde la llegada de la nueva normalidad el uso de la mascarilla se ha extendido y desde hace unos días su uso es obligatorio por la calle y en cualquier espacio público.
La Policía Local de Albacete, que desde el primer momento está en primera línea de batalla contra el COVID, es la encargada de vigilar que la población de la capital manchega cumple las normas establecidas por las Autoridades Sanitarias y sanciona a aquellas personas que son sorprendidas haciendo de su capa un sayo en lo que a la expansión del temido y mortal coronavirus se refiere.
Así pues y según indican a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo del día de ayer, lunes 31 de agosto, 8 personas fueron sancionadas por la Policía Local de Albacete por no llevar mascarilla o por llevarla de una manera incorrecta.
Desde que la mascarilla se hizo obligatoria por parte de las Autoridades Sanitarias son más de 700 las multas puestas por la Policía Local de Albacete a vecinos de la capital manchega que iban por la calle o se encontraban en algún lugar público sin mascarilla.
Las personas multadas tendrán que hacer un desembolso de 100 euros para satisfacer la deuda contraída tras la sanción administrativa por no llevar mascarilla.
Las calles donde se pusieron dichas multas fueron: Huesca, Santiago Rusiñol, Reus, Avenida de España y Laurel.