CORONAVIRUS | Importante número de casos confirmados en este pueblo de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Miguelturra ha informado este martes de que son 25 los casos confirmados de COVID-19 en esta localidad ciudadrealeña, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad al consistorio.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha explicado que se trata de casos individuales, de personas que no han tenido relación entre ellas y que, en la mayor parte, han sido asintomáticas, aunque ha reconocido que “otros no han revestido gravedad”.

En cualquier caso, ha reconocido que todos los sintomáticos han guardado la cuarentena obligatoria y ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que, hasta el día de hoy, “no se ha producido ningún brote en la localidad de la COVID-19”, según los datos facilitados por Sanidad.

Aún así, ha recordado que “no hay que bajar la guardia”, por lo que ha pedido a los vecinos y vecinas que sigan extremando las medidas de precaución y seguridad recomendadas, como son el uso obligatorio de mascarilla, la higiene de manos con jabón o gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia social de al menos un metro y medio.

La primera edil ha manifestado que, de forma periódica, se mantiene una comunicación fluida con las autoridades sanitarias regionales sobre la evolución de los contagios en la localidad y ha asegurado que, por parte del Ayuntamiento de Miguelturra, siempre se ha informado con la máxima transparencia a la ciudadanía y así se seguirá haciendo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba