Recogen firmas en Albacete para evitar el cierre de una emblemática cafetería de la UCLM

/Redacción/

Más de 30 años lleva ofreciendo su servicio la cafetería del Campus Universitario de Albacete, ubicada en el edificio Melchor de Macanaz. Una cafetería con 32 años de historia “dando servicio a estudiantes, profesores y PAS” y que ahora se despide del ambiente universitario.

Por este motivo, profesores de la Fhan creado una recogida de firmas virtual para decir ‘No al cierre de la cafetería Melchor Macanaz’, con la que pretenden alcanzar el centenar de rúbricas. Así, la iniciativa ya ha sido respaldada por más de 90 personas.

Exponen en la petición que “la decisión del cierre de la cafetería se ha tomado durante el pasado mes de julio”, y añaden que las instalaciones contaban con “concesión aprobada y resuelta para ofrecer el servicio en dicho edificio sin modificar el contrato y sin informar a la comunidad universitaria”. Igualmente, sostiene que “el traslado del servicio de cafetería al Vicerrectorado del Campus no cuenta con la información ni con la aprobación de los claustros de profesores de las Facultades que integran el edificio (Relaciones Laborales y Recursos Humanos) ni modificación del contrato de servicios”.

“En la comisión de resolución del servicio de cafetería cuenta con la integración de miembros de los equipos de gobierno de las Facultades que albergan la cafetería”, indican en la petición. Así, sostiene que “el pliego de condiciones ofertado y resuelto es específico para prestar servicio de cafetería en el Edificio Melchor de Macanaz, servicio emblemático con más de 32 años de servicio a la comunidad universitaria y ciudadanía”.

Y es que esta cafetería es uno de los epicentros de la vida universitaria en Albacete, ya que muchos alumnos y profesores de fuera de la capital “necesitan que siga abierta”. Además, esta cafetería es elegida por miembros de la comunidad universitaria, pero también por otras personas ajenas a la UCLM que eligen “diariamente esta cafetería por sus menús variados, económicos y su servicio ágil y atento”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba