Núñez destaca que los alcaldes y portavoces del PP de Castilla-La Mancha son “el alma” y la “fortaleza” de su partido

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que los alcaldes y portavoces del PP son “el alma del partido”, ya que allí donde hay un pueblo, hay “una persona defendiendo este proyecto”, por lo que la “fortaleza del PP de Castilla-La Mancha es trabajar con una sola voz en todos los municipios de la región”.

Así se ha pronunciado Núñez tras mantener un encuentro con el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, en el que también han participado, de forma telemática, más de 300 alcaldes y portavoces ‘populares’ de los municipios de Castilla-La Mancha, así como el vicesecretario nacional de Política Territorial, Antonio González Terol o la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

El jefe de la oposición regional ha señalado que el PP va a trabajar para evitar el “expolio” del Gobierno de Sánchez e Iglesias, negándose a entregar los ahorros de los ayuntamientos, como ya ha avanzado el presidente nacional, Pablo Casado, ya que el dinero que han ahorrado los municipios ha sido gracias al “esfuerzo y sacrificio” de los vecinos.

Así, ha apostado por permitir a los alcaldes gastar este dinero en invertir en políticas que beneficien a los vecinos, por lo que los ‘populares’ se negarán a acceder a este “chantaje y expropiación” de fondos municipales.

Igualmente, ha indicado que el PP regional va a trabajar para que el Gobierno autonómico ponga a disposición de los alcaldes una partida presupuestaria que dé cobertura económica a los gastos extraordinarios que van a tener los ayuntamientos para adecuar espacios o para aumentar la limpieza y la desinfección de los centros educativos de cara al inicio del curso escolar.

En este sentido, ha destacado que “no puede ser” que el presidente regional, Emiliano García-Page, vuelva a dejar “a los alcaldes a su suerte” y que cada uno “haga lo que considere y lo pague”, por lo que ha apostado porque la Junta se haga cargo de estos gastos, ya que “no podemos consentir” la actitud del presidente regional de “cargar al municipalismo el pago del inicio escolar”.

Núñez ha puesto en valor la labor de Martínez-Almeida, tanto en su actual etapa como alcalde de Madrid, como en su anterior etapa como portavoz, ya que realizó una oposición “contundente, constructiva y pegada al terreno”. Por ello, ha señalado que en el nuevo portavoz nacional del PP se ve ese “referente político íntegro” que ha demostrado que “con trabajo, tesón, sacrificio y pisando el terreno” uno consigue llegar de la oposición a la Alcaldía.

Así, ha recordado que Martínez-Almeida ha estado al lado de los vecinos en los momentos más difíciles de la pandemia, al igual que han estado los alcaldes del PP de Castilla-La Mancha, que lo han hecho “soportando el abandono y los insultos de Page”.

CASADO SERÁ PRESIDENTE CON LOS VOTOS “DE TODOS LOS PUEBLOS”

El líder de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha ha enfatizado que Pablo Casado será presidente del Gobierno y lo será “con los votos de todos los pueblos” de Castilla-La Mancha. Además, en la región “vamos a ganar las elecciones con los votos que los alcaldes vais a conseguir”.

Núñez ha afirmado que “de arriba a abajo”, con el trabajo que realiza el PP en cada pueblo, con cada afiliado, con cada alcalde y con cada portavoz, es “como se consigue ganar elecciones” y haciéndolo es la única forma de aplicar el proyecto político ‘popular’ que es “el mejor para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Para el jefe de la oposición regional el partido que “genera oportunidades, empleo y bienestar” es el PP, por ello ha animado a los alcaldes y portavoces a “seguir trabajando” para mejorar la vida de los castellanomanchegos y que esto se haga “todos a una”, bajo el liderazgo de Pablo Casado, y trabajando “pueblo a pueblo y vecino a vecino”.

Núñez ha finalizado diciendo que el PP de Castilla-La Mancha está “muy orgulloso” de que Castilla-La Mancha y Madrid sean dos comunidades “vecinas”, al contrario de lo que afirmó García-Page cuando dijo que la culpa de que Castilla-La Mancha tuviera gente contagiada por COVID-19 “era de la Comunidad de Madrid”.

MARTÍNEZ-ALMEIDA: “EL TRABAJO DE PACO NÚÑEZ ES INCANSABLE”

Por su parte, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor el “incansable” trabajo de Paco Núñez, que está recorriendo todos los municipios de la Comunidad Autónoma para escuchar los problemas de los castellanomanchegos.

Al tiempo, ha incidido en que una de las señas de identidad del PP es “trabajar muy duro y tener cercanía y empatía con los problemas de los vecinos”. Así, ha recordado la “confianza” de Casado en el municipalismo, porque es el que “nos ha vertebrado como partido”, ya que “nacimos en todos y cada uno de los municipios de España”.

Por último, Martínez-Almeida ha asegurado que, como alcalde, está “muy contento” porque los castellanomanchegos sigan viajando a Madrid. “Tenemos las puertas abiertas y no vamos a estigmatizar a nadie”, ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba