Novedades judiciales para el joven que dejó inconsciente a un policía en Albacete tras una pelea

/Redacción/

En la mañana del pasado sábado les informábamos desde El Digital de Albacete del grave altercado ocurrido en la zona de ocio nocturno por antonomasia de Albacete en la madrugada del viernes al propio sábado en el que varios policías locales de Albacete resultaron heridos tras ser agredidos por 3 jóvenes.

Todo comenzó cuando una patrulla de la Policía Local de Albacete realizaba por la calle Gaona labores de vigilancia para asegurar que los locales de ocio cumplían con la orden de cerrar a las 01:00 horas y divisó a un grupo de jóvenes que permanecían en la calle sin usar mascarilla.

Fue entonces cuando prácticamente sin mediar palabra uno de los 3 jóvenes a los que se dirigió el agente por el problema de la mascarilla agredió con fuerza al policía, que cayó inconsciente al suelo. Además, mientras sus compañeros intentaban socorrerle, las personas que se encontraban con el presunto agresor la emprendieron también a golpes con el resto de agentes.

Los agresores huyeron del lugar, siendo el primero de ellos detenido en la zona de Carretas, mientras que  los otros dos, de 22 y 27 años fueron, detenidos posteriormente al ser identificados por los agentes al acudir a comisaría a interesarse por su amigo detenido.

Tras ello se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra el orden público por atentado a agentes del orden.

En total fueron 5 los policías heridos, cuatro de ellos de carácter leve y uno con heridas de diversa consideración.

Los detenidos son tres jóvenes de 22, 27 y 23 años, siendo este último considerado como el presunto autor que dejó inconsciente a uno de los agentes de la Policía Local de Albacete.

En la mañana de este lunes, fuentes de la Policía Nacional indicaban a El Digital de Albacete que el presunto agresor que dejó inconsciente al agente se encuentra a disposición judicial y en las próximas horas conocerá más sobre su futuro más inmediato al respecto tras los hechos supuestamente cometidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba