Iba en patinete por la Avenida de España y era un peligro… hasta que lo ‘cazaron’

/Redacción/

La Policía Local de Albacete ha informado de la sanción administrativa impuesta al conductor de un patinete eléctrico, conocidos como Vehículos de Movilidad Personal (VMP), al ser sorprendido bebido al mando del citado vehículo.

Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete, añadiendo que los hechos ocurrieron este lunes a las 01:20 horas a la altura del número 71 de la Avenida de España cuando la conducción extraña de una persona a los mandos del citado VMP llamó la atención de una patrulla de la Policía que realizaba labores de vigilancia por la zona.

Tras dar el alto y entrevistarse con su conductor, los agentes percibieron síntomas de que esta persona podría ir bajo los efectos de algún tipo de sustancia prohibida durante la conducción, por lo que procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia.

En dichas pruebas, esta persona arrojó un resultado positivo pero inferior a 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que todo se saldó con una denuncia administrativa y la retirada del patinete por la Policía Local ante la imposibilidad de su conductor de seguir a lo mandos del mismo tras el positivo en alcohol.

Circular por la ciudad en un vehículo de este tipo no exime a sus conductores de tener que respetar las mismas normas de circulación que cualquier otro conductor que vaya a los mandos de los vehículos más tradicionales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba