5 detenidos tras una oleada de robos en Albacete

  • El dispositivo de prevención y reacción se llevó a cabo durante el mes de agosto en determinadas calles de la ciudad
  • La rápida intervención de los Policías Nacionales que formaban parte del dispositivo impidió que se cometieran dos robos en interior de vehículos
  • La colaboración ciudadana también fue crucial para evitar algunos hechos

La Policía Nacional en Albacete ha establecido un dispositivo especial para prevenir los robos en interior de vehículos que finalmente, se ha saldado con cinco personas detenidas durante el mes de agosto, tres de ellas sorprendidas en plena comisión de los hechos ilícitos y dos como resultado de sendas investigaciones que han permitido resolver 6 casos; indica Policía Nacional.

El primero de los robos tuvo lugar el día 13 de agosto en una céntrica calle de Albacete cuando los agentes que formaban parte del dispositivo de prevención y reacción identificaron a una mujer que llevaba consigo varios efectos de dudosa procedencia. Las indagaciones realizadas en el mismo lugar determinaron que procedían de 1 vehículo al que se había accedido rompiendo el cristal, motivo por el que fue detenida.

Otro hecho sucedió cinco días después, la noche del 18 de agosto, cuando una patrulla de la Policía Nacional detuvo a dos varones de 36 y41 años respectivamente, sorprendidos “in fraganti” justo en el momento en que estaban perpetrando el robo en una furgoneta. En esta ocasión la colaboración ciudadana a través de la Sala del 091 fue la que alertó del robo a los Policías Nacionales que se encontraban por la zona, lo que permitió que en breves instantes sorprendieran a los ladrones en plena acción en el mismo lugar de los hechos; argumenta Policía.

La misma noche del día 18 de agosto, en otra zona distinta de la ciudad se cometieron seis robos en interior de vehículos que llevó a la Brigada Provincial de Policía Judicial a iniciar una investigación que en pocos días después llevó a la identificación y detención del presunto autor, un joven de 18 años que, como los anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

La última de la intervenciones culminada con éxito tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, 26 de agosto, cuando los agentes de la Policía Nacional que formaban parte del dispositivo identificaron en la vía pública a un varón de nacionalidad argentina de 23 años que portaba numerosos efectos, cuya propiedad no fue capaz de acreditar.

Las comprobaciones realizadas por los propios Policías Nacionales en el mismo lugar de la intervención les llevo a relacionar los efectos que llevada el individuo con varios robos en interior de vehículo, mediante fractura de ventanilla, ocurridos durante varias noches anteriores, finalmente se resolvieron 7 robos y los efectos sustraídos fueron devueltos a sus legítimos propietarios; expresa Policía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba