Sin Escuelas Infantiles Privadas «sería muy complicado para muchos padres y madres albaceteños conciliar su vida familiar y laboral»

/Marta López/

Desde el equipo directivo de la Asociación de Escuelas Infantiles Privadas de Albacete, José Ángel García, manifiesta que están afrontando la llegada de la nueva normalidad y el nuevo curso “con bastante incertidumbre y poca certeza”.

Así, expone a El Digital de Albacete que igual que los colegios comienzan a tener pautas sobre la vuelta a las aulas “nosotros no tenemos instrucciones de ningún tipo”. Pese a todo, asegura que “hemos abierto la mayoría de las Escuelas Infantiles Privadas y de momento estamos siguiendo los protocolos básicos de sanidad e higiene”. De este modo pone de manifiesto que es imprescindible “el uso de gel hidroalcohólico, la limpieza del calzado y la atención de una persona en la puerta para gestionar la entrega de los niños a los papás evitando que pasen al interior del centro”.

La Asociación Regional de Escuelas Infantiles “ha comunicado los protocolos que estamos siguiendo a la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades”, y es que a nivel regional no se han establecido estas pautas, “ni siquiera en el control de las ratios”. Por tanto especifican que “estamos funcionando en base a unas medidas que nosotros mismos decidimos y consensuamos y que comunicamos a la Junta”, quien todavía no se ha manifestado al respecto.

Somos fundamentales y es imprescindible que funcionemos porque la red de Escuelas Infantiles Pública (Ayuntamiento y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) es claramente insuficiente para la demanda de niños que hay”, exponen. Así, recuerdan que “si nosotros estuviéramos cerrados sería muy complicado para muchos padres y madres albaceteños conciliar su vida familiar y laboral”.

Nuevas matrículas

En relación a las nuevas matriculaciones confiesa José Ángel García que “la sensación que tenemos todos es que hay bastantes menos matriculaciones con respecto a otros años”. Sin embargo, incide que también hay que tener en cuenta “a parte de la incertidumbre que tenemos, que estamos en el mes de agosto y hay que esperar a septiembre para ver si se reactiva la situación”.

El sector no está bien porque hemos estado cerrados mucho tiempo y nos va a costar recuperarnos de esta”, incide, pero pese a todo “somos optimistas porque somos un sector necesario”. Y es que aseguran que “si nos dejan caer es imposible que la Administración absorba la cantidad de niños con edades comprendidas entre 0 y 3 años que hay en Albacete”. Así, lanzan un mensaje de tranquilidad indicando que “las escuelas infantiles privadas van a funcionar este año”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba