El Ayuntamiento de Albacete sacará a licitación un contrato millonario

/Marta López/

La Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Albacete dará cuenta en su sesión ordinaria del 31 de agosto de la “aprobación del expediente del contrato de suministro de energía eléctrica, en baja tensión, a dependencias e instalaciones del Ayuntamiento de Albacete y de otros organismos o patronatos municipales”.

Un contrato aprobado previamente en la Junta de Gobierno Local por unanimidad, por lo que “la aprobación de la tramitación conjunta en un expediente, que se realiza desde el Ayuntamiento de Albacete , a través de la Sección Técnica de Electricidad, como Unidad Promotora del contrato, y del Servicio de Contratación y Compras, donde se van a incluir a diferentes poderes adjudicadores”. De este modo “se trata de una tramitación conjunta amparada en el artículo 31 de la LCSP y relativa a las Entidades dependientes del Ayuntamiento de Albacete”.

El valor estimado del gasto “es por una cuantía de 8.122.515 euros”. De este modo, según el desglose del valor estimado del contrato para cada uno de los organismos públicos recoge que en el caso de Ayuntamiento de Albacete el importe del mismo de 7.286.115 euros.

Además, el valor estimado del contrato para el Instituto Municipal de Deportes (IMD) asciende a los 646.000 euros; mientras que en el caso del Patronato de Escuelas Infantiles, la cantidad se eleva hasta los 78.800 euros. Finalmente, desean que el valor estimado del contrato para la Empresa Municipal de Infraestructuras (EMISALBA) es de 115.600 euros.

Para el cálculo del valor estimado “se ha tenido en consideración las eventuales opciones y posibles prórrogas de un año y modificaciones (20% del contrato primitivo)”. Igualmente se ha realizado la estimación del cálculo “teniendo en consideración los distintos consumos eléctricos anuales de los distintos puntos de suministro disponibles hasta la fecha, así como previsiones de mercado, teniendo en cuenta que los peajes de acceso se modifican periódicamente por ley”.

La duración del contrato original es de un periodo de dos años con opción a un tercero de prórroga. Se trata de una tramitación de gastos de carácter plurianual, por lo que la adjudicación “queda sometida a la condición suspensiva de la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas del contrato en las anualidades en las que se hace extensivo el mismo, y cuando se apruebe los presupuestos en dichas anualidades, se ha de dictar el correspondiente acuerdo de compromiso de gasto, sujeto hasta entonces a la condición sus pensaba anteriormente señalada”. Por tanto se han de tener en cuenta los gastos plurianuales de los diversos Organismos del Ayuntamiento de Albacete implicados en esta licitación.

De este modo quedaba aprobada la “apertura del procedimiento de adjudicación, disponiendo que se publique el anuncio del referido contrato en el Diario Oficial dela Unión Europea y en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Albacete, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público”, con el fin de dar a conocer el mismo a los posibles interesados en concurrir a la licitación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba