/Javier Romero/
Una nueva polémica vuelve a salpicar al alcalde temporal de Albacete, Vicente Casañ, en esta ocasión con despidos de por medio.
Así, las trabajadoras de la cafetería/tapería ‘El Ruedo de Carmen’, ubicada frente a la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Albacete, han lanzado a través de las redes sociales un comunicado en el que lamentan que por orden directa de Casañ se ha “dejado a 5 familias prácticamente sin trabajo”.
Los hechos se remontan a principios de semana, cuando algunos aficionados taurinos hacían llegar al alcalde temporal de Albacete, anteriormente crítico taurino ávido de análisis, su malestar por ver que la terraza de este establecimiento había sido ampliada, situándose junto a la estatua a Dámaso González, un hecho que algunos aficionados calificaban de falta de respeto al rey del temple.
Así, según relatan las trabajadoras, este verano, tras las dificultades generadas por el COVID-19, la ampliación de terrazas, de la que tanto presumió el Ayuntamiento de Albacete para apoyar al sector hostelero, permitió que se contratara una camarera más en este establecimiento hostelero, pero “Debido a las quejas recibidas en el Ayuntamiento por parte de algunos ciudadanos (porque sabemos que ha sido por quejas), nos han quitado la ampliación”
Así, aseveran que “parece ser que se considera una ofensa y una vergüenza que la estatua de Dámaso González esté rodeada de mesas y sillas. Nosotras no creemos que estemos causando algún daño a la estatua ni alrededor, es más, todo lo contrario, la barríamos y regábamos (algo que el Ayuntamiento hace poco). No somos taurinos, ni antitaurinos, nos quedamos al margen.
No creemos que al señor Dámaso le hubiese molestado la terraza, ya que tenemos entendido que era un hombre que siempre ayudaba a las personas”
Las trabajadoras lamentan que “Lo habéis conseguido, gracias por dejar a 5 familias prácticamente sin trabajo, POR ORDEN DIRECTA DEL ALCALDE de venir a multarnos, y quitarnos la terraza definitivamente”. Es por ello que “pedimos que la ciudadanía nos apoye, sólo queremos TRABAJAR para poder COMER. La ampliación que al principio nos dieron es lo que ha hecho que este verano hayamos podido tirar hacía delante y sólo queremos que nos dejen ponerla lo que queda de verano (hasta que el frío lo impida, en invierno no sabemos ni cómo estará la situación), puesto que éste año ni si quiera hay feria y eso vamos a notar muchísimo”….
A continuación reproducimos el comunicado
EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA, COMO SIEMPRE, EL GRAN PERJUDICADO.
Buenas tardes, hablo en nombre las trabajadoras de la cafetería/taperia «El ruedo de Carmen», (enfrente de la plaza de toros).
Nos gustaría saber dónde están todas las ayudas que iban a conceder a la hostelería? Dónde están las ampliaciones de terraza?
Porque la gran mayoría están denegadas. Perdimos 3 meses de trabajo como la gran mayoría pero no hemos podido recuperarlos aún. ¿De qué vale que no cobréis las terrazas si el Ayuntamiento está deseando denegarlas para poder multarnos?
Si tenemos que esperar una resolución, se pasa el verano y no comemos. Algo tan fácil como decir «aprobada» o «denegada».
En nuestro caso, eramos 3 trabajadoras, y, gracias a la ampliación de terraza que pedimos, nuestros jefes fomentaron el empleo contratando una camarera más.
Debido a las quejas recibidas en el Ayuntamiento por parte de algunos ciudadanos (porque sabemos que ha sido por quejas), nos han quitado la ampliación.
Parece ser que se considera una ofensa y una vergüenza que la estatua de Dámaso González esté rodeada de mesas y sillas.
Nosotras no creemos que estemos causando algún daño a la estatua ni alrededor, es más, todo lo contrario, la barríamos y regábamos (algo que el Ayto hace poco). No somos taurinos, ni antitaurinos, nos quedamos al margen.
No creemos que al señor Dámaso le hubiese molestado la terraza, ya que tenemos entendido que era un hombre que siempre ayudaba a las personas.
Lo habéis conseguido, gracias por dejar a 5 familias prácticamente sin trabajo, POR ORDEN DIRECTA DEL ALCALDE de venir a multarnos, y quitarnos la terraza definitivamente.
Pedimos que la ciudadanía nos apoye, sólo queremos TRABAJAR para poder COMER.
La ampliación que al principio nos dieron es lo que ha hecho que este verano hayamos podido tirar hacía delante y sólo queremos que nos dejen ponerla lo que queda de verano(hasta que el frío lo impida, en invierno no sabemos ni cómo estará la situación), puesto que éste año ni si quiera hay feria y eso vamos a notar muchísimo….
DEJEMOS QUE LOS HOSTELEROS VIVAMOS Y HAREMOS LO QUE SEA NECESARIO PARA MANTENER NUESTRO PUESTO DE TRABAJO…
(a continuación pongo un par de fotos de dónde teníamos la terraza colocada)
Fdo: las trabajadoras del Ruedo de Carmen.
Más vergonzosa ha sido la presencia de políticos alrededor de la figura de Dámaso González y no ha habido nadie que cierre los partidos políticos! Como si al maestro le importara que alguien esté ganándose la vida junto a su estatua o a él mismo no le gustará tomar un café o una caña junto a la estatua de otras figuras del toreo.
Casañ, si ya eras malo como critico taurino, como alcalde no mereces más que banderillas de castigo!