ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias provincia albacete

Animalistas destrozan cerca de 200 tablillas que delimitan un coto de caza en la provincia de Albacete

TOyota

/Marta López/Fotos: Rubén Teruel/

Cerca de 200 tablillas de un coto social de caza de la localidad albaceteña de Peñascosa aparecían destrozadas hace unos días. Según apunta a El Digital de Albacete uno de los socios de este coto de caza, Rubén Teruel, “estábamos en el pueblo cuando nos comentaron que muchas de las tablillas obligatorias para delimitar el coto de caza habían aparecido rotas”.

albaluz

Así, varios compañeros comprobaron que “estaban dobladas, y arrancadas”, incluso en alguna de ellas los autores del destrozo habían dejado escrito: “Asesinos de mierda”. Un destrozo que acarrea un importante gasto económico para los socios de este coto de caza cercano a Alcaraz, y es que tendrán que invertir “800 euros para reponer y reparar las tablillas dañadas”, explica Teruel.

noticias provincia albacete

“A nosotros nos hacen un daño importante porque son cosas que valen mucho dinero”, subraya, al tiempo que añade que “algunas tablillas las vamos a poder recuperar, pero otras muchas no”. Así, reconoce que “no se trata de una gamberrada, sino de un acto específico en contra de la caza”.

noticias provincia albacete

Por este motivo sospechan que los autores del destrozo sean “veraneantes animalistas”, ya que “esta es una zona muy transitada en verano”. Así, ponía de relieve que los autores podrían ser “animalistas que vieron que en la zona había un coto de caza han podido ser los autores del destrozo”.

noticias provincia albacete

El hecho ha sido puesto en conocimiento de los guardas forestales que están en la demarcación, pero por el momento “no vamos a tomar acciones legales porque a los autores no les va a pasar nada salvo que reincidan y los pillen en el acto”, comenta Rubén Teruel.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.