Albacete, entre las mejores ciudades españolas para invertir en el mercado inmobiliario

/Redacción/Mapa: Expansión/

La llegada del COVID-19 ha traído consigo el aumento de la oferta de alquiler residencial en numerosas partes del país, pero también una mayor fragmentación en el mercado inmobiliario. De este modo se han producido fuertes subidas del alquiler en diversas zonas del país que contrastan con las bajadas de precios de compra. Un hecho, que según ‘Expansión’ puede llegar “a disparar el atractivo para los inversores”.

De este modo, la provincia de Albacete destaca en este sentido. Así, podemos observar como la provincia Albaceteña forma parte del conjunto de provincias españolas que presentan subidas superiores al 5% de la rentabilidad de los inmuebles. Entre este conjunto de provincias se encuentra además de Albacete; Burgos, Málaga, Barcelona, Toledo y Ávila entre otras.

En relación a las provincias con un porcentaje de la rentabilidad del alquiler que representan un aumento menor del 5% localizamos a Murcia, Ciudad Real, Tarragona, Zaragoza o Cantabria. Por el contrario, las provincias españolas que presentan una pérdida menor del 5% son, entre otras, Palencia, Zamora, Castellón, Granada y Cáceres.

Además, las provincias españolas cuya rentabilidad del alquiler de la vivienda han supuesto pérdidas mayores al 5% son Huelva, Valencia, Cuenca y Gerona entre otras. Esta variación se debe al incremento de los precios del alquiler y la menor subida de precios de compra entre julio de 2019 y julio de 2020.

Noticias Albacete

Capitales

De este modo, la variación interanual de los precios de la vivienda supone una importante noticia para Albacete, ya que se encuentra entre las ciudades españolas que más destacan en este sentido. Así, la rentabilidad de la vivienda ha aumentado un 6,97% en la capital albaceteña, muy por encima de la media nacional que roza el 2,40%.

La provincia española en la que se ha registrado un mayor aumento de la rentabilidad en la vivienda es Logroño (9,21%); muy seguida de Córdoba (7,82%) y Toledo (7,26%). Así, Albacete ocuparía el cuarto lugar y tras ella encontraríamos a Zamora (6,89%) y Jaén (6,68%). Con subidas inferiores al 5% encontramos capitales de provincias como Oviedo (4,86%), Soria (3,05%), Castellón (3,61%) y Murcia (4,75%).

Por el contrario, en el capítulo de pérdidas de más del 5% se sitúan capitales de provincia como Málaga (-13,39%), Alicante (-11,42%), Palma de Mallorca (-11,52%) y Ávila (-11,97%). Igualmente, en relación a las bajadas de menos del 5% localizamos, entre otras, capitales de provincia como Madrid (-4,36%), Segovia (-4,95%) y Tarragona (-3,05%).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba