/Redacción/Fotos: Ayto de Illescas y SAMUR/
Alberto Alonso era un joven de 25 años al que le encantaba entregarse a los demás y por eso no dudó en ofrecerse como voluntario a Protección Civil, donde desempeñaba sus labores en Illescas pese a no tener nada que ver ni ningún vínculo familiar o de raíces en la localidad toledana.
Fue este miércoles en la provincia de Valladolid donde un accidente de moto sesgó la vida de Alberto pese a su juventud y dejó un gran vacío entre sus familiares, amigos y su otra gran familia; el personal de Protección Civil de Illescas, donde llevaba 4 altruistas años.
En un escueto comunicado, el Ayuntamiento de Illescas manifestaba al respecto que mostraban “nuestro más sentido pésame a su familia, a sus compañeros de la Agrupación, y el reconocimiento a su labor, trabajo y dedicación al servicio de los demás”.
Entre los muchos trabajos y misiones desempeñadas por Alberto en Protección Civil destaca la lucha contra el COVID, donde no dudó en ponerse en primera línea de batalla durante el tsunami de los meses de marzo y abril.
Descanse en paz.