Empate en el primer ensayo de pretemporada del Albacete Balompié

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

El Albacete Balompié ha disputado este viernes su primer partido de pretemporada y lo ha hecho enfrentándose al CD Castellón en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Lucas Alcaraz formó con un once compuesto por Tomeu Nadal en portería; Samu en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Javi Jiménez y Kecojevic en el centro de la defensa; Del Pozo, Alvaro Peña, Eddy Silvestre y Liberto estuvieron en el centro del campo y arriba, como hombres más adelantados, estuvieron el ‘Torito’ Acuña y Alfredo Ortuño.

En lo que al CD Castellón respecta, Muguruza, Víctor, Lapeña, Señé, Carles Salvador, Jorge Fernández, Josh Pérez, Marc Mateu y los ex albacetistas César Díaz, Álvaro Campos y Rafa Gálvez fueron los elegidos por Óscar Caro para saltar de inicio en este encuentro amistoso de preparación.

Los colegiados del encuentro fueron Ruipérez Marín, que actuó como árbitro principal, García Rubio y Córdoba Carboneras , que hicieron el papel de asistentes y Pérez Guimerá, que ejerció de 4º colegiado.

En lo que a la primera parte se refiere, el partido discurrió entre mucha igualdad y aunque ninguno de los dos equipos puso en excesivo peligro la portería rival sí que gozaron cada uno de una clara ocasión de gol. En el caso del Alba no subió al marcador porque el palo izquierdo de la portería del Castellón repelió el disparo de Acuña rozando el minuto 40 y apenas unos segundos después, Señé cazó un balón desde la frontal del área que después de un duro disparo se coló sin paliativos en la meta defendida por Tomeu Nadal.

Con el 0-1 se fue el partido al descanso y tras el paso por vestuarios revolución de cambios en ambos conjuntos. Por parte del Albacete Balompié, fueron 11 los cambios y jugaron la segunda mitad los siguientes futbolistas: Bernabé bajo palos; Alberto Benito, Álvaro Arroyo, Ángel Moreno y Diego Caballo en defensa; Mvondo, K. Azamoum, Pedro Sánchez y Nahuel en el centro del campo y Fuster y Zozulia en la punta de lanza con la responsabilidad del gol sobre sus espaldas.

Por parte del Castellón, que no cambió a todos sus jugadores como sí hizo el Alba, comenzaron la segunda mitad los siguientes jugadores: Álvaro Campos, Lapeña, Carlos Delgado, Iago Indias, Víctor, Rubén Díez, Señé, Carrillo, Marc Mateu, Cubillas y Juanto Ortuño, hermano del jugador del Alba Alfredo Ortuño.

La segunda mitad discurrió en los primeros compases por los mismos derroteros que lo hizo la primera, ganando en ritmo e intensidad a partir del minuto 60, donde el equipo de Lucas Alcaraz ganó presencia en el encuentro y puso en apuros en algunos momentos a Álvaro Campos.

Diego Caballo probó fortuna en el minuto 62 con un lanzamiento directo de falta que se fue lamiendo el palo, ocasión que junto a la de la primera mitad del ‘Torito’ Acuña habían sido las más claras para los de Lucas Alcaraz en todo el encuentro.

En el minuto 85 llegó el tanto del empate del Albacete Balompié y llegó por mediación de Manu Fuster desde el punto de penalti, tras anotar desde los once metros una pena máxima cometida por un agarrón dentro del área sobre Roman Zozulia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba