/Redacción/
El Ayuntamiento de Liétor comunicaba que este jueves, 27 de agosto, “han sido confirmados por las autoridades sanitarias 2 casos de COVID-19, pero estas personas no están actualmente en Liétor”. Un comunicado oficial que emitían desde el Consistorio con el fin de “evitar rumores e incrementar informaciones inciertas”.
Así, especifican que “al conocerse esta información, evidentemente los servicios sanitarios están con las labores de seguimiento y rastreo de personas que hayan mantenido algún contacto”. De modo que, “como marcan los protocolos, las personas que han sido localizadas, como medida de seguridad deben permanecer en sus domicilios mientras se reciben los resultados de las personas a las que se le han realizado las pruebas”.
Por ello subrayan que, “se han puesto en marcha las siguientes medidas que se llevarán a cabo durante los próximos 14 días desde la publicación de este comunicado, las cuales se podrán prorrogar según la situación sanitaria de nuestro municipio”:
– Cierre fuente de El Pilar.
– Suspensión del Mercado de los lunes.
– Cierre de la piscina
– Parques municipales
– Pistas deportivas (frontón y colegio)
-Biblioteca
Desde el Ayuntamiento de Liétor hacen un llamamiento «a la responsabilidad y al estricto cumplimiento de las normas” que indican las autoridades sanitarias:
* Si presentas síntomas quédate en casa.
* Comunicar al centro de salud la presencia de fiebre, tos, dificultades respiratorias…
* Usa correctamente la mascarilla.
* Mantén la distancia social.
* Realizar una correcta higiene y desinfección de manos.
“Rogamos a todas aquellas personas en situación de riesgo y a nuestros mayores que eviten salir de sus domicilios”, exponen. Igualmente apelan “a la responsabilidad de cada uno de nuestros vecinos ya que, son muchos los mayores que forman parte de nuestra población, siendo estos especialmente vulnerables al COVID-19″. Manifiestan que “debemos cuidarlos entre todos”.
También piden “calma y a no generar alarma social. No generar bulos y confiar única y exclusivamente a la información oficial que se transmita”.
Desde el Ayuntamiento “se han puesto y se pondrán todos los medios disponibles para erradicar este virus. Seguiremos trabajando para que nuestro pueblo quede libre del virus. Por ello, apelamos una vez más al sentido común y a la responsabilidad de todos y cada uno de nuestros vecinos”. Por todo ello recuerdan que “este virus lo paramos entre todos. Seamos un pueblo ejemplar”.