CORONAVIRUS | Comunicado del Ayuntamiento de Aýna tras detectarse un caso de COVID-19 en la localidad

/Redacción/

Tras detectarse un positivo en el municipio de Aýna, el alcalde del municipio albaceteño, Juan Ángel Martínez, emitía un comunicado sobre las medidas que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento.

Así, después de “tener conocimiento de un caso positivo de COVID-19 en nuestro municipio, nos hemos puesto en contacto con la Sección de Epidemiología de la Delegación Provincial de Sanidad de la Junta de Comunidad de Castilla-La Manca que es la competente en la materia, para conocer de primera mano las medidas a tomar, por lo que nos vemos en la necesidad de adoptar una serie de medidas especiales y preventivas de carácter temporal con el objetivo de proteger y garantizar la salud de todos los vecinos de Aýna y sus 15 pedanías, encaminadas a contribuir a la contención del virus y su propagación”, recoge en Bando del Ayuntamiento de Aýna.

De este modo, teniendo presentes las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias “se hace imprescindible establecer las siguientes medidas que entrarán en vigor a partir de hoy día 27 de Agosto de 2020 en nuestro municipio”:

1. PISTA POLIDEPORTIVA DE LA TOBA: Cerrada temporalmente hasta nuevo aviso.

2. PARQUES INFANTILES y ZONAS RECREATIVAS: Cerradas temporalmente hasta nuevo aviso.

3. PISCINA MUNICIPAL. Cerrada temporalmente hasta nuevo aviso.

4. CENTRO SOCIAL Y CULTURAL “JOSE LUIS CUERDA”: Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y se suspenden todas las actividades que se realizaban: salón del jubilado, COWORKING, exposición de la mujer rural, punto de lectura y centro de internet. A excepción del Bar que permanece abierto.

5. BANDA DE MÚSICA: Se suspenden temporalmente los ensayos.

Desde este Ayuntamiento “queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y al estricto cumplimiento de las normas que nos indican las autoridades sanitarias”:

• Si presentas síntomas, quédate en casa.

• Comunica al consultorio médico de Aýna o al Centro de salud de Alcadozo la presencia de fiebre, tos, dificultades respiratorias…

o Consultorio Médico de Aýna: 967 29 50 58.

o Urgencias en Alcadozo: 967 29 13 24.

o Teléfono de Urgencias del coronavirus en CLM: 900 122 112.

o Usa SIEMPRE correctamente la mascarilla.

• Mantén la distancia social y evita aglomeraciones. Reuniones permitidas en un número máximo de 10 personas.

• Realizar una correcta higiene y desinfección de manos.

Desde el Consistorio de Aýna “apelamos a la responsabilidad de cada uno de nuestros vecinos ya que, son muchos los mayores que forman parte de nuestra población, siendo estos especialmente vulnerables al COVID-19. Debemos cuidarlos entre todos”. Además piden a todos “respeto, calma y no general alarma social”, así como “no difundir bulos y confiar única y exclusivamente en la información oficial que se transmita”.

Así, confían en que “todos seamos lo suficientemente responsables para que colaboremos y podamos prevenir la expansión del virus”, concluye el comunicado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba