Villarrobledo fue donde más calor hizo de toda Castilla-La Mancha

La localidad albaceteña de Villarrobledo ha marcado este miércoles la temperatura máxima de la región, ya que los termómetros han alcanzado los 41,6 grados a las 15.00 horas.

Este miércoles, todas las provincias de Castilla-La Mancha estuvieron en alerta amarilla por altas temperaturas, con máximas se preveía que rondaran los 38 grados, y para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por calor en la provincia de Albacete y mantienen el nivel amarillo en el resto de la región.

Así, según los datos de la Aemet, Villarrobledo alcanzó este miércoles los 41,6 grados a las 15.00 horas, y se convertía en el registro más caluroso del día en la región, seguido por los 40,3 grados que se han registrado en Almadén (Ciudad Real) a las 16.20 horas.

Ya por debajo de los 40 grados se han quedado en Yeste (Albacete), donde el mercurio marcó 39,7 grados a las 16.30 horas; en Toledo, con 39,6 grados a las 17.20 horas, y en Talavera de la Reina, con 39,4 grados a las 18.30 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba