ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias castilla la mancha

La vacunación contra la gripe comenzará en la primera quincena de octubre

TOyota

El Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que el comienzo de la campaña de vacunación contra la gripe se realizará al mismo tiempo en todas las comunidades y ciudades autónomas en la primera quincena de octubre, debido a una posible coexistencia con el COVID-19.

En circunstancias habituales, esta campaña se inicia a finales de octubre o principios de noviembre, pero Illa ha avanzado en rueda de prensa este jueves que «idealmente» se realizará en la primera semana, para adelantar cuanto sea posible la vacunación.

albaluz

Gobierno y CCAA han acordado nuevos objetivos con la finalidad de proteger a los más vulnerables. En concreto, recogen el compromiso de alcanzar al menos coberturas del 75 por ciento en personal sanitario y mayores de 65 años; y de un 60 por ciento en embarazadas y personas con condiciones de riesgo.

Los grupos de población a vacunar frente a la gripe serán los acordados por la Comisión de Salud Pública del CISNS celebrada el pasado 5 de mayo, es decir, en primer lugar, personas mayores, preferentemente a partir de los 65 años de edad, haciendo especial énfasis en aquellas personas que conviven en instituciones cerradas. Después, tendrán prioridad las personas con menos de 65 años de edad que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe.

Le seguirán las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, incluyendo personal sanitario y sociosanitario, así como convivientes; y, por último, se encuentran personas que trabajan en servicios públicos esenciales y otros.

Illa ha añadido que se comenzará con las personas mayores que están en centros residenciales. Sanidad y CCAA también impulsarán la difusión de publicidad de la campaña para animar a vacunarse, así como se contará con la colaboración de las organizaciones profesionales para realizar estas labores.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.