VÍDEO | La espinita clavada de Álvaro Peña con el Albacete Balompié

Álvaro Peña ha regresado al Albacete Balompié después de un año de 40 partidos a préstamo en el Mirandés.

El ex del Alcorcón ha vuelto a Albacete con la idea en la cabeza de mostrar en el Belmonte el fútbol que lleva en sus botas. Quiere ser importante a las órdenes de Lucas Alcaraz y se vacía ya en pretemporada para conseguirlo.

¿Cómo encaras este regreso al Albacete Balompié tras tu paso por Anduva?

Encaro el regreso muy ilusionado. Es una nueva oportunidad. Tengo ganas de hacer buena pretemporada y, sobre todo, empezar bien la temporada.

¿Cuáles son las motivaciones de Álvaro Peña esta temporada?

Al final firmé aquí dos años y medio, encaro mi último año, y creo que no he tenido la oportunidad de demostrar mi forma de jugar y de hacer las cosas bien. Es una motivación hacerlo bien en Albacete para que la gente pueda ver cómo juego, qué tipo de jugador soy. Esa pizca de motivación sí la tengo.

¿Cómo analizas el nuevo proyecto del Alba?

Acabamos de empezar. Pero la idea es hacer un buen grupo. Que seamos un vestuario unido. Que en los momentos malos, que seguro que los va a haber, los pasemos unidos. Con los jugadores que tenemos y vendrán haremos un buen equipo.

Entre esos jugadores están delanteros como Zozulia u Ortuño… delanteros más que interesantes para un mediapunta como tú.

A Roman lo conozco un poco más, a Ortuño de verlo jugar. Estoy viendo cómo se mueven, cómo hacen los desmarques y dónde les gusta moverse para poder asistirles y poder aprovecharme de sus movimientos. Estamos ahora para conocernos a nivel personal y deportivo. Buscamos ese entendimiento.

¿Qué papel espera tener Alvaro Peña en el Alba 20-21?

Prefiero ir poco a poco. Hacer una buena pretemporada. Quiero coger ese ritmo físico que me permita hacer buenos partidos y ganarme la confianza para poder hacer mi juego. Ahora sólo pienso en hacer una buena pretemporada. Después espero que lo que venga sea bueno.

¿Cómo están yendo estos primeros días con Lucas Alcaraz?

Estamos trabajando bien. Vamos a ser un equipo agresivo, con las ideas claras, intentando jugar en campo contrario. Vamos asimilando sus conceptos para ir plasmándolos sobre el terreno de juego.

¿A qué debe aspirar el Alba la próxima temporada?

El Albacete tiene que ir progresivamente. Parece un tópico, pero la Segunda es muy larga e igualada y sería un error ahora mismo ponerse objetivos demasiado ambiciosos o a largo plazo. No renunciamos a nada, pero debemos ir partido a partido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba