Sobre el inicio del curso escolar, García-Page ha mandado este miércoles un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa. «Las medidas higiénicas en los centros escolares van a ser extremas», ha enfatizado el Presidente de Castilla-La Mancha.
Sobre esta cuestión ha insistido en que se debe «convivir» con la epidemia, siempre con los mecanismos de protección. «Si España fuera el único país de Europa que cerrara las aulas significaría que estaríamos a un paso del confinamiento», ha afirmado, al tiempo que ha recordado la «tesis» del Gobierno regional desde el inicio de la crisis: «confinamiento integral o intentar que la vida siga normal».
En todo caso García-Page ha expresado su convencimiento de que el conjunto del sistema educativo está preparado para afrontar el nuevo curso. «Debemos hacer el esfuerzo de cooperar desde la confianza», ha dicho, aunque ha matizado que se debe evitar que exista un «zoco competitivo» de medidas entre las comunidades autónomas. «Las medidas deben ser coordinadas y globales, porque lo contrario llevaría a la confusión», ha concluido.