El conductor de este ¿patinete? se mete en problemas en Albacete

/Redacción/

La Policía Local de Albacete ha informado en sus redes sociales de la sanción administrativa interpuesta a un ciudadano de Albacete que circulaba por la capital en el vehículo que aparece reflejado en las imágenes que acompañan esta información.

Con la llegada del ‘boom’ de los vehículos de movilidad personal, conocidos popularmente como patinetes y tildados de VMP, muchas variantes de este tipo de medios de transporte están cada vez más presentes en las calles de Albacete y no todos son lo que parecen por muy ecológicos que puedan resultar por aquello de ser eléctricos.

La cilindrada de algunos de estos vehículos y la capacidad potencial de su motor están muy por encima de la permitida para poder conducir este tipo de ¿patinetes? sin ningún tipo de licencia, matriculación, seguro ni autorización, y en muchos casos ni el mismo propietario de este tipo de medios de transporte saben que el ‘juguetito’ que acaban de comprar necesita tales tipos de permisos.

Así pues y durante el día de ayer, martes 25 de agosto, una patrulla que realizaba labores de control y vigilancia por Albacete capital observó como una persona circulaba en un vehículo de este tipo y procedió a dar el alto a su conductor, comprobando que ni la persona que lo manejaba ni el propio vehículo contaban con la autorización correspondiente para poder hacerlo.

noticias albacete

Desconocer la ley no exime de su cumplimiento

En algunas ocasiones los primeros sorprendidos al resultar sancionados son los propietarios de este tipo de vehículos ya que desconocen que vayan cometiendo ninguna irregularidad al pensar que el vehículo adquirido es un patinete, pero nada más alejado de la realidad ya que es necesaria cierto tipo de documentación y desconocer su obligatoriedad, como en tantas y tantas otras cosas de la vida, no exime de que la ley deba de ser cumplida.

“No son vehículos de movilidad personal”, indica la Policía Local de Albacete en sus redes sociales al mismo tiempo que manifiesta que “este tipo de vehículos no pueden circular por la vía pública sin la autorización correspondiente y por ello, cuando los detectamos, denunciamos a su conductor”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba