CORONAVIRUS | Los ‘cazaron’ poniendo en riesgo la salud de muchos vecinos de Albacete

/Redacción/

Un total de 14 personas resultaron sancionadas este martes por la Policía Local de Albacete tras ser sorprendidas sin usar la mascarilla o haciendo un uso incorrecto de la misma por la calle.

Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, añadiendo que los lugares en los que se llevaron a cabo dichas denuncias fueron los siguientes: Pasaje Virgen de la Misericordia, calle San Pedro, calle Rosalía de Castro, calle Tinte, calle Arquitecto Vandelvira, calle Base Aérea y calle José Carbajal.

Llevar las vías respiratorias cubiertas es a día de hoy una de las opciones más seguras para prevenir contagios por coronavirus y su uso ha sido hecho obligatorio por las Autoridades Sanitarias, centrando la Policía Local de Albacete gran parte de sus esfuerzos y recursos en controlar que la población respeta la normativa anticovid y no pone en riesgo su salud ni la de los demás.

Desde que se decretó por parte de las Autoridades el uso de mascarilla, la Policía Local de Albacete ha interpuesto más de 700 denuncias por no llevar mascarilla por las calles de Albacete o llevarla en los lugares más insospechados del cuerpo.

La cuantía económica de la multa por no llevar mascarilla asciende a 100 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba