CORONAVIRUS | Sánchez ofrece a las Comunidades Autónomas pedir un estado de alarma individualizado si lo necesitan y defenderlo en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado a las comunidades autónomas que lo necesiten ante el impacto del Covid-19 el respaldo del Gobierno a declarar un estado de alarma individualizado y defender su aplicación, así como sus posibles prórrogas, en el Congreso.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la Moncloa tras la celebración del Consejo de Ministros, donde ha dejado claro que este instrumento está a disposición de los presidentes autonómicos que lo requieran para aportarle “instrumentos jurídicos” que puedan necesitar para combatir la pandemia.

Sánchez ha detallado que, en caso de pedir ese estado de alarma individualizado, se desplegará ese mando único y, en esa “voluntad de cogobernanza”, acudirían junto al presidente autonómico al Congreso para explicar las causas sanitarias que los motivan y defender incluso su prórroga si es necesario.

Todo ello, con el respaldo de los grupos parlamentarios que soportan la mayoría parlamentaria en la cámara baja, ha precisado Sánchez en su comparecencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba