CORONAVIRUS | Decenas de positivos en este pequeño pueblo de Castilla-La Mancha tras un brote

El alcalde de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero, ha confirmado que a día de hoy han aumentado hasta 20 las personas afectadas por el brote de Covid-19 surgido en este municipio ciudadrealeño en el ámbito familiar a principios de la semana pasada.

Escudero, en un bando que ha hecho público a través de la redes sociales, ha señalado que el incremento del número de afectados, que ha pasado de 12 a 20, se ha producido después de que se hayan realizado las primeras 80 PCR a vecinos del municipio.

De las 20 personas afectadas por la Covid-19, 18 se localizan en el núcleo urbano de Alcoba de los Montes, y dos, en la pedanía de Santa Quiteria.

El alcalde, en su bando, ha querido mandar un mensaje de ánimo a todas las personas afectadas por este brote, y ha hecho un llamamiento al resto de vecinos para, «desde la responsabilidad individual y en beneficio de todos, lograr erradicar junto este brote de coronavirus».

En este sentido ha dicho que, sólo «si todos arriman el hombro y todos respetan las medidas preventivas, se logrará controlar este brote» y ha reiterado a sus vecinos que es importante que «intenten salir lo menos posible de sus viviendas y que no se hagan reuniones de más de 10 personas, como marca la norma».

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba