ALBAMOCION
ANTORCHAS
ayuntamiento albacete conciliacion

Casañ desvela qué acto quiere realizar en la ‘no’ Feria de Albacete 2020

TOyota

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Albacete se encuentra inmerso en un año histórico y es que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligaba a suspender su Feria 2020, declarada de Interés Turístico Internacional.

Así, el Ayuntamiento de Albacete busca alternativas para conmemorar este año de un modo diferente y segura esta fecha tan importante para los albaceteños. De este modo, el alcalde de la capital, Vicente Casañ, reconocía que “las circunstancias van cambiando dependiendo de la situación de la pandemia”.

“Hace un tiempo podíamos soñar con un evento puntual”, apuntaba y añadía que “estamos estudiando y analizando la situación o bien es demasiado pronto o se ha descartado alguna de estas ideas” para conmemorar la Feria de Albacete. Pese a todo, adelantaba que gracias a la colaboración con la Diócesis de Albacete “estoy convencido de que se podrá celebrar la tradicional misa en honor a nuestra Patrona”, prevista para el 8 de septiembre.

Reconocía que desde el Ayuntamiento se “están barajando algunas opciones”, pero ponía de manifiesto Vicente Casañ que “lo más aconsejable es que no se produzcan aglomeraciones de gente”. Además añadía que “cuanto más disgregados estemos, cuanto más estemos en nuestras casas, cuanto más prudentes seamos, cuanto más mantengamos las distancias de seguridad, tanto mejor para la ciudad”.

De este modo, expresaba su deseo de que “ojalá y pronto veamos que esta pandemia del coronavirus forma ya parte del pasado”, poniendo la mirada en la Feria de Albacete 2021.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba