/Redacción/
El Ayuntamiento de Casas Ibáñez informaba a través de sus redes sociales que efectivos de Guardia Civil y Policía Local realizaron una actuación conjunta debido a «una incidencia producida entre algunos vecinos de un inmueble de la localidad».
De este modo exponen que al parecer «estos vecinos denunciaban el hecho de que un inquilino causaba molestias constantemente, llevando a su domicilio a prostitutas». Así, continúan relatando que durante esta discusión vecinal se procedió a la identificación de la acompañante de este vecino, «siendo trasladada en taxi a su localidad de origen y disolviéndose así la protesta vecinal».
Tras ello se emitió «una denuncia de los hechos a la Delegación de Sanidad por si estima oportuno la incoación de expediente sancionador».
Dos casos positivos en el pueblo
Además, el Ayuntamiento de Casas Ibáñez informaba sobre la situación epidemiológica de esta localidad albaceteña. De este modo indicaban que el coordinador médico del centro de salud de Casas Ibáñez apuntaba que “en la localidad seguimos teniendo dos casos positivos” por coronavirus.
Así, apuntaban que “las pruebas PCR que se han realizado a los contactos de éstas dos personas han dado negativo”. Igualmente manifestaban que a lo largo de los próximos días se continuará con el rastreo y la realización de pruebas.
Nuevas medidas
Desde el Consistorio y Policía Local de Casas Ibáñez hacían público su “más sincero agradecimiento” a los propietarios de establecimientos, a los jóvenes y al conjunto de la población de la localidad por “el cumplimiento generalizado de las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Comunidades en su último Decreto”.
En concreto estas medidas tienen como finalidad la reducción de los brotes de COVID-19. Así, están enfocadas principalmente al ocio nocturno, ya que se contempla el cierra de este tipo de locales, así como adelantar la hora del cierre de los establecimientos hosteleros a la 1:00 horas.
Igualmente entre las medidas dispuestas en este nuevo Decreto, aparece la obligación de cierre de prostíbulos y locales utilizados a tal efecto.