FOTOS | Comienza la demolición de las naves del asentamiento ilegal clausurado en la Carretera de Las Peñas en Albacete

/Redacción/Fotos: Ángel Chacón/

Este lunes, 24 de agosto, daba comienzo las labores de demolición de las naves del asentamiento de la carretera de Las Peñas donde el pasado mes de julio se detectó un brote de coronavirus. Así, previamente al inicio de las labores de derribo de estas infraestructuras agentes de la Policía Local de Albacete comprobaban que no había nadie en el interior.

La semana pasada la Gerencia de Urbanismo concedía la licencia de demolición de las naves de Saltó y Almacenes Roldán ubicadas en la carretera de Las Peñas. Dicho trámite viene a materializar las gestiones realizadas por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete y que han fructificado gracias a la buena disposición de los propietarios y la Agrupación de Interés Urbanístico de la zona donde se sitúan estas naves.

Noticias Albacete

 

Esta colaboración que permitirá la eliminación de este recinto que venía siendo ocupado irregularmente desde hace más de 15 años, sobre todo durante los meses de verano, como asentamiento de trabajadores temporeros. Así, a la clausura de este asentamiento a la que se comprometió el Equipo de Gobierno municipal hace unas semanas, prosigue la demolición de estas naves, paso previo al desarrollo urbanístico de la zona.

Noticias Albacete

 

En concreto, la superficie de las naves en su conjunto es de más de 13.600 metros cuadrados de superficie. Estas naves, que actualmente se encuentran en estado de abandono total, datan de los años 70 y se mantuvieron en funcionamiento casi hasta finales del siglo XX.

Noticias Albacete

 

El proyecto de demoliciónfue presentado por la Agrupación de Interés Urbanístico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba