Un viaje por carretera de Villarrobledo a Reino Unido por amor

/Redacción/

¿Has hecho un viaje por amor? Infinidad de personas se han lanzado en alguna ocasión a  iniciar un peregrinaje de kilómetros y kilómetros para reencontrarse con la persona de la que están enamoradas.

Este es el caso de Juan Carlos un vecino de Villarobledo que no dudó en realizar un viaje de 29 horas hasta Northampton (Reino Unido) para ver a su pareja. Así, relataba en ‘La Ventana de la SER’ el largo trayecto que realizó en coche y autobús en 2014 cuando tenía 26 años.

“Me daba miedo volar y mi chica encontró trabajo como enfermera en Northampton y yo tenía claro que quería estar con ella”, explicaba el protagonista de esta romántica historia. Así, decidió realizar el trayecto desde Villarrobledo a Madrid en coche y en la capital española comenzó su periplo en autobús hasta Reino Unido por amor.

Reconocía que “sabía que era un trayecto largo pero era la posibilidad que existía”. De modo que tras cerca de 30 horas de viaje, Juan Carlos llegó con sus maletas a Reino Unido donde ha vivido con su pareja “cerca de tres años”.

Una aventura que sus padres comprendían, sin embargo su hermano “se reía muchísimo de mí” y de la decisión que había tomado. Además añadía sobre su miedo a volar que “la gente se piensa que es algo que se padece solo durante el trayecto en avión, pero la realidad es que dos días antes ya estás nervioso”. “Leer, dormir, mirar por la ventanilla y arrepentirme de haber cogido un autobús en lugar de un avión”, bromeaba Juan Carlos, fueron algunas de las cosas que pudo hacer durante la travesía.

Sin duda esta es una historia digna de una novela romántica porque tras el viaje y los tres años de convivencia en Reino Unido “seguimos juntos”, confesaba. Ahora han trasladado su residencia a Barcelona donde el COVID-19 ha puesto de nuevo “puntualmente por unos meses” kilómetros de distancia entre nuestros protagonistas. Y es que, la pareja de Juan Carlos “encontró trabajo en Alcázar de San Juan como rastreadora de coronavirus” y él desarrolla su actividad laboral en Tarrasa.

Confesaba Juan Carlos que ahora “ya he superado mi miedo y podría ir en avión”, en el caso de tener que realizar un nuevo viaje por amor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba