Piden a los vecinos de Tarazona no crear “bulos” sobre los casos de COVID-19

/Redacción/

El Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha emitía este viernes, 21 de agosto, un comunicado sobre la entrada en vigor de la nueva normativa con el fin de frenar el avance del coronavirus y la situación epidemiológica en la que se encuentra la localidad.

“A día de hoy tenemos confirmados solo dos casos positivos de COVID-19, procedentes de dos entornos distintos y con su correspondiente rastreo”, indica el comunicado del Consistorio tarazonero. Por este motivo, piden a los vecinos “máxima prudencia a la hora de juzgar, de comentar y emitir opiniones que pueden ser contradictorias, erróneas, o simplemente bulos”. De este modo, recuerdan que “saldremos de esta con precaución, con unión y con cumplimiento”.

Ante la información transmitida este mismo viernes por el Gobierno de Castilla-La Mancha en cuanto al contenido de las medidas del Decreto que “entrará en vigor, previsiblemente, a las 00:00 horas del próximo domingo, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarazona acaba de tomar una serie de decisiones que afectan a las actividades programadas para este fin de semana y la próxima semana”, reza el comunicado. De este modo, “quedan suspendidos los actos de Pasacalles de charangas, batucada y Unión Musical Tarazonera, previstos para este sábado, domingo y lunes”, subrayan.

Igualmente, la decisión también pasa por suspender la actuación de ‘Antología de la Zarzuela’ prevista para el lunes, 24 de agosto, en la Plaza de Toros de Tarazona. También se ha procedido a suspender “la actuación de la Coral Tarazonera prevista para el martes, 25 de agosto”.

Así, indican que “a la espera de ver el texto definitivo, también se limitarán las reuniones sociales a un número muy reducido de aforo”. De este modo el Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha llama “una vez más a la prudencia máxima, a la responsabilidad individual y colectiva de todos nuestros vecinos” con el fin de “cumplir a rajatabla todas estas normas y evitar una propagación mayor del virus”, destacaban.

Igualmente aplaudían la “actitud ejemplar que hasta ahora ha dado la ciudadanía de Tarazona”. Por tanto animan a los vecinos a no desistir y bajar la guardia ahora. “Todos estamos entristecidos por tener que pasar estas fechas tan importantes sin poder disfrutar de nuestra Feria y Fiestas con normalidad”, pero “hagamos las cosas bien hoy para poder vivir las Ferias y Fiestas del mañana”, matizaban.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba