CORONAVIRUS | Preocupación en estos dos pueblos de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Malpica de Tajo ha confirmado a través de la Consejería de Sanidad dos casos positivos por Covid-19 en este municipio toledano, mientras que el Ayuntamiento de Los Navalmorales, también en la provincia de Toledo, ha confirmado varios casos tras la realización de pruebas PCR.

Según ha comunicado este viernes a través de un bando municipal el alcalde de Malpica de Tajo, Santiago Huertas Bautista, los dos casos se encuentran identificados, puestos en aislamiento y en seguimiento médico por los profesionales del centro de salud del municipio.

Desde el consistorio se ha pedido la colaboración en todo momento de la población con los servicios sanitarios y demás profesionales del Sescam, “para seguir teniendo bajo control los casos actuales y los que puedan surgir”.

Asimismo, Huertas Bautista ha pedido a todas aquellas personas que sean diagnosticadas con una prueba PCR que se mantengan aisladas en su domicilio durante un periodo de 14 días.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Malpica de Tajo ha recordado la importancia de realizar un aislamiento adecuado, al tiempo que ha pedido “ser cuidadosos y prudentes”.

En el caso de Los Navalmorales, donde no se ha precisado el número de casos, la sintomatología más común de los afectados está siendo trastornos gastrointestinales y fiebre, por lo que “es aconsejable que las personas que sufran cualquiera de estos trastornos actúen con responsabilidad y adopten todas y cada una de ellas las medidas de protección y seguridad hacia terceros, debiendo en caso de presentar dicha sintomatología ponerse en contacto telefónico con el centro de salud”, ha destacado el consistorio en una nota.

Finalmente, el Ayuntamiento ha querido transmitir un mensaje de “tranquilidad y confianza” en las medidas que se están adoptando por parte las autoridades sanitarias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba