Varios positivos por COVID-19 en Fuensanta (Albacete)

/Marta López/

En los últimos diez días se han detectado varios casos positivos por coronavirus COVID-19 en Fuensanta. De este modo, el alcalde de esta localidad albaceteña, José Manuel Núñez, aclaraba a El Digital de Albacete que “hemos tenido varios positivos de gente que ha venido a visitarnos durante este mes de agosto pero que no son vecinos de Fuensanta”, pero “los consideramos fuensanteños solo por el mero hecho de visitarnos unos días en verano”, apuntaba.

Respecto al origen o foco de estos contagios manifestaba el alcalde de Fuensanta que “es muy difícil conocerlo y no sería tan osado como para asegurar dónde está el origen del contagio”. Sin embargo, confirma que los primeros afectados “son gente joven de entre 17 y 20 años” y que por el momento se contabilizan “cerca de 8 casos positivos confirmados”.

“El pueblo de Fuensanta tiene 350 empadronados, pero este mes de agosto, sobre todo el fin de semana pasado habría en la localidad cerca de 2.000 personas”, explicaba José Manuel Núñez, por lo que “el foco del contagio podría proceder casi de cualquier punto de España”.

Estos vecinos ocasionales ya no están en Fuensanta pero tras detectarse estos casos “los rastreadores se pusieron en contacto con los positivos, se están haciendo PCR a los contactos y las últimas se harán mañana”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba