El PP denuncia “falta de test masivos” en Villamalea

El Partido Popular de Albacete ha recogido la preocupación de la comarca de La Manchuela ante la “falta de diligencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la hora de hacer test masivos tras los brotes surgidos en Villamalea donde no se hicieron pruebas durante cuatro días pese a estar en una situación más que preocupante”.

Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, tras una reunión telemática que ha mantenido con alcaldes y concejales del Partido Popular en toda la comarca en la que han participado también Vicente Aroca, presidente provincial del Partido Popular y diputado regional, y el también diputado regional Juan Antonio Moreno Moya.

Martínez ha recogido las “inquietudes y preocupaciones” que le han trasladado tanto los alcaldes como los concejales del Partido Popular en la comarca ante lo que considera “una dejación de funciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que está mostrando una actitud pasmosa ante uno de los rebrotes más graves de toda la Región”.

noticias provincia albacete

En este sentido ha recordado que “desde el jueves de la semana pasada hasta este lunes no se realizaron pruebas en este municipio albaceteño, perdiendo un tiempo precioso a la hora de diagnosticar realmente la situación en Villamalea y contribuyendo con ello a un posible agravamiento del brote”.

Según el portavoz popular, “esa situación se ha agravado porque muchos de los resultados de las pruebas del lunes todavía no se han dado a los afectados, contribuyendo con ello además a la intranquilidad y a la incertidumbre de decenas de personas en Villamalea y en toda la comarca porque hemos tenido casi una semana sin datos nuevos de cómo evolucionaba el ritmo de contagios en la localidad”.

Martínez ha puesto de relieve la reunión que el presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, mantuvo con el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Villamalea, una reunión en la que se acordó “pedir a la Junta la realización de pruebas masivas en la localidad para conocer el verdadero alcance de la evolución de la pandemia en este municipio, pero también en el resto de localidades de la comarca puesto que son cerca de medio centenar de personas las que todos los días llegan hasta Villamalea para trabajar. También se acordó solicitar a la Junta todo el expediente de las instrucciones dadas desde la Junta con respecto al brote de Villamalea”.

Por todo ello, ha incidido una vez más en la “necesidad” de la realización de test masivos en la localidad y en la comarca para “tratar de controlar la situación en especial ante la llegada de una época de más actividad en la zona con la inminente vendimia uno de los sectores estratégicos de la comarca”.

A la reunión han asistido alcaldes del Partido Popular en la comarca de La Manchuela como el propio portavoz de la Diputación que es además alcalde de Mahora, así como también Fermín Gómez de Valdeganga, Jesús Jiménez de Jorquera, Llanos Haya de La Recueja, José Luis Vidal de Alborea o Mª Dolores Murcia de Navas de Jorquera. También han asistido representantes de los grupos municipales del Partido Popular en Villamalea, Casas Ibáñez, Villa de Ves, Abengibre, Cenizate, Madrigueras, Motilleja o Casas de Ves.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba