Castilla-La Mancha espera iniciar el curso con la mayor normalidad y presencialidad posible

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que la intención del Gobierno regional es que el próximo curso escolar empiece con toda la normalidad y presencialidad posibles, aunque también se contemplan algunos escenarios como el cierre parcial de algunas aulas donde se puedan producir contagios o incluso la vuelta a un estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Por ese motivo, según ha avanzado Martínez Guijarro en una rueda de prensa en Cuenca para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el Ejecutivo regional ha destinado 28 millones de euros a un plan de digitalización que permite la adquisición de más de 72.000 dispositivos electrónicos.

Entre ellos, tabletas, portátiles y, sobre todo, una de las carencias detectadas durante el confinamiento, como son los routers para que todos los alumnos y profesores puedan acceder a Internet en igualdad de condiciones.

noticias castilla-la mancha

En cualquier caso, el vicepresidente ha demandado la convocatoria de una nueva Conferencia de Presidentes que permita abordar el comienzo del curso escolar de forma homogénea den todas las comunidades autónomas y ha defendido que la Conferencia de Presidentes se ha demostrado como la mejor herramienta de coordinación durante la pandemia.

Asimismo, Martínez Guijarro ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado a puesta en macha el próximo curso del nuevo grado de Turismo en la Universidad de Castilla-La Mancha , en el campus de Cuenca, y de un máster de Auditoría Pública en Ciudad Real.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba