Rozalén se suma a la campaña #AhoraMásQueNunca en Albacete, con los misioneros

/Redacción/

La cantante albaceteña Rozalén no ha dudado en sumarse en una campaña en apoyo a los misioneros con el fin de ayudar a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID-19 en las zonas menos desarrolladas del planeta.

Hace unos meses, a raíz de que la pandemia del coronavirus agravase la situación en los territorios de misión, Obras Misionales Pontificias ante el llamamiento del Papa Francisco impulsó un fondo común de ayuda ante esta crisis poniendo en marcha la campaña #AhoraMásQueNunca. Esta campaña se ha hecho visible gracias a unas singulares mascarillas realizadas en Togo, donde una misionera española realiza su labor evangelizadora.

La dureza de la pandemia se ha extendido por países de África, Asia, Oceanía y América, y ante esta situación se ven agudizadas las dificultades que sufren estos territorios. Por ello, los misioneros han dado la voz de alarma, recordando que “no se trata solo de una crisis sanitaria, sino que ya se está sufriendo una fuerte crisis social y está generando mucha necesidad en medio de las pobrezas severas y extremas”.

El delegado de Misiones Albacete, Fernando Zapata, trasladaba el sentir de los misioneros albaceteños destacando que “el virus ha hecho que nuestras vidas cambien y que nos planteemos muchas cosas e incluso que aprendamos de los pequeños detalles”, por lo que “el corazón se encoge de ver a tanta gente pasarlo mal, y se encoge aún más cuando los misioneros repartidos por cada rincón del mundo den la voz de alarma”. Así, indicaba que “a las pocas posibilidades de las que disponían en muchos países, ahora se suma el COVID-19”.

De este modo recuerda que “los misioneros necesitan ahora más que nunca a los albaceteños porque son los intermediarios para poder atender a tantos que lo están pasando mal”. Por tanto pide a los vecinos de Albacete y provincia continuar con la oleada de solidaridad que ha inundado durante estos meses los hospitales de mascarillas, guantes y equipos de protección porque con pequeños gestos “puedes cambiar el mundo”.

Noticias coronavirus Albacete

Desde la Diócesis de Albacete indican que a algunos misioneros se les ha tenido que mandar ayuda económica para poder comprar comida a muchas familias o para poder pagar la luz. Incluso Fernando Zapata indica que estos misioneros “nos mandan mensajes semanalmente, relatando los cambios que hay respecto a la pandemia en sus respectivos países, y la cosa no va a mejor”. Y es que familias de Angola, Zimbabwe o Sudáfrica están teniendo que hacer frente a un confinamiento sin tener comunicación con sus seres queridos, algo que para nosotros si fue posible gracias a los dispositivos electrónicos con los que contamos.

Muchos rostros conocidos del panorama nacional se han involucrado en esta especial campaña, entre ellos, la cantante Rozalén, quien ha posado junto a su madre luciendo estas mascarillas solidarias. Algo que ya hizo el obispo de Albacete, Ángel Fernández, quien animaba a la colaboración de la Diócesis de Albacete que “siempre responde ante las necesidades de los que sufren”. Un momento muy especial en el que “gracias a los misioneros podemos llegar a tantos y tantos hermanos que nos necesitan”, exponía.

Por este motivo apelan a la solidaridad de los albaceteños en esta llamativa campaña a través de la colaboración económica en  la web de Obras Misionales Pontificias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba