El reto solidario para ayudar a los pequeños Vega y Logan, de Castilla-La Mancha a Alicante en bicicleta

El ciclista torrijeño Adolfo Sánchez ha cumplido su reto de recorrer los más de 400 kilómetros que separan las localidades hermanadas de Torrijos (Toledo) y Aspe (Alicante) en el marco de un reto solidario a favor de la asociación Apandid y los niños Vega y Logan.

Sánchez ha pedaleado durante 15 horas, más el tiempo de las paradas, que han transcurrido con una temperatura agradable, sin aire ni incidentes, salvo el agudo dolor de rodilla que comenzó a tener cuando aún le quedaban 150 kilómetros para llegar al municipio alicantino, ha informado el Ayuntamiento de Torrijos en nota de prensa.

No obstante, el ciclista, comprometido con el reto, continuó adelante hasta alcanzar la meta, según ha explicado el mismo en una recepción con los miembros del consistorio torrijeño.

En este sentido, ha confesado que, pese al fuerte dolor, se acordó del ciclista Ricardo Marín, amputado de una pierna, y se dijo a sí mismo: “si él con una sola pierna puede, ¿cómo no voy a poder yo por una rodilla?”.

La salida tuvo lugar el pasado jueves a las 20:00 horas frente a las puertas del Palacio de Pedro I de Torrijos, sede del Ayuntamiento, y Sánchez llegó a Aspe el viernes a mediodía.

El ciclista ha pedaleado en señal de agradecimiento a los 20.000 euros que se planteó recaudar con la venta de piruletas a un euro en favor de la asociación Apandid, para la construcción de su centro de educación especial, y los niños Vega y Logan, que precisaban, en el caso de la primera, de un tratamiento especial para su encelopatía epiléptica, y en el caso del niño, para una operación de dedos.

Para alcanzar la cantidad total, aún le queda por recaudar 1.500 euros, por lo que el ciclista y el Ayuntamiento han animado a los interesados en participar a comunicarlo o a adquirir las piruletas solidarias en los numerosos establecimientos de la localidad donde se han distribuido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba