Denuncian el mal estado de algunos parques y jardines de Albacete desde la instalación del nuevo sistema de riego

/Redacción/

Hasta la redacción de El Digital de Albacete han llegado quejas de vecinos de Albacete acerca del estado que presentan algunas zonas verdes de la capital tras la implantación del nuevo y moderno sistema de riego.

Al respecto, fuentes del Ayuntamiento de Albacete indican a El Digital de Albacete que dicho problema es “puntual” ya que “se están haciendo comprobaciones desde su implantación para su correcto calibrado”

Las mismas fuentes argumentan que “hasta que se estabilice y se coordine todo se está como en un periodo de pruebas, trabajando los técnicos en el correcto calibrado del sistema de riego”.

Con dicho calibrado “se comenzó por el Parque del Ayuntamiento y se están controlando todas las zonas verdes de la ciudad”, reconociendo desde el Consistorio que “la primera Fase terminó con el Parque Lineal y ahora comienza una nueva Fase con rotondas, parterres y otros espacios verdes. En los parques grandes, así como en La Pulgosa, ya están terminadas las calibraciones”.

Noticias Albacete

Dicho problema estaría más acrecentado en el Parque Felix Rodríguez de la Fuente, en el Barrio de Medicina, pero desde el Ayuntamiento de Albacete reconocen que “ha pasado también de manera puntual en alguna otra zona debido a la variación de aspersores y a su ajuste, no llegando en ocasiones el agua que tiene que llegar”.

Desde el Ayuntamiento de Albacete afirman que para un correcto uso del agua de riego “ajustamos mucho el consumo para evitar pérdidas innecesarias y según la época del año ajustamos la cantidad de agua necesaria”, concluyen desde el Ayuntamiento de Albacete para El Digital de Albacete al respecto.

No obstante, durante este periodo de tiempo entre “ajustes y desajustes” el aspecto de las zonas verdes de la capital no es ni mucho menos como debería, algo que no ha pasado desapercibido para los vecinos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba