La pandemia del Covid-19 ha revolucionado el sector de los servicios funerarios

/Carlos Saura/

Cada vez son más las personas que deciden contratar un servicio funerario profesional a través de Internet

Sin duda alguna, la crisis sanitaria del coronavirus ha generado importantes cambios en el sector de los servicios funerarios. Las medidas de excepción adoptadas por los organismos de salud han tenido mucho que ver en ello, ya que es fundamental cumplir con una serie de normas de seguridad para evitar la propagación de los contagios. Un claro ejemplo de ellas, se puede ver en los velatorios y en las ceremonias fúnebres.

Y es que los servicios funerarios profesionales están obligados a cumplir con estas medidas excepcionales, que tan solo buscan limitar la propagación del Covid-19. Ante el gran aluvión de fallecidos por coronavirus, algunas empresas funerarias han optado por ofrecer sus servicios a través de la red. Este es el caso de INTERFUNERARIAS, la empresa que está encabezando la revolución funeraria en Internet.

Una revolución ‘forzosa’, puesto que la pandemia del Covid-19 ha llegado de improviso a todo el mundo. Por ello, las empresas funerarias se han visto desbordadas durante el periodo de cuarentena, debido a que no imaginaban una cifra tan alta de fallecidos. Tal ha sido el caso, que muchas familias no han podido despedir a sus seres queridos, porque las medidas de contención del estado de alarma lo impedían.

 

Los servicios funerarios llegan a Internet

Como ya se ha comentado anteriormente, la crisis sanitaria del coronavirus ha tenido un gran impacto en el sector funerario, ya que la mayoría de las empresas funerarias han decidido dar el salto al mundo digital. En este sentido, la compañía Interfunerarias destaca por encima del resto, puesto que ha encabezado esta revolución online desde el primer momento.

Una empresa líder en servicios funerarios dentro del sector online que ofrece un trato humano, inmediato y cercano a las familias. Por tanto, no resulta extraño que cada vez más personas decidan confiar en el equipo de profesionales de Interfunerarias. Si por algo es conocida esta compañía funeraria, es porque sus servicios están activos las 24 horas del día y los 365 días del año.

Gracias a estos servicios funerarios profesionales, los familiares del fallecido no tienen que preocuparse por nada, ya que la empresa funeraria se encarga de realizar todas las gestiones pertinentes. Por ejemplo, recientemente, Interfunerarias anunció que iba a organizar una gran cantidad de funerales gratuitos, para las familias que no pudieron despedirse de sus seres queridos durante la crisis del Covid-19.

 

Inferfunerarias, empresa líder en servicios funerarios online

La pérdida de un ser querido es uno de los momentos más tristes de la vida, por lo que en estos casos, lo más conveniente es contar con la ayuda de servicios profesionales. No todas las compañías funerarias son iguales, de manera que resulta fundamental contratar los servicios de una funeraria líder. Una de las empresas más destacadas del sector es Interfunerarias, puesto que cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas.

Esta empresa funeraria comenzó en el año 1885 con el Tanatorio Antonio Álvarez de Ávila, y desde entonces, no ha dejado de extenderse por toda España. Desde el inicio, esta compañía funeraria ha sido dirigida por los miembros de una misma familia, por lo que se caracteriza por ofrecer un trato humano y muy cercano a los clientes. Sin duda, una excelente opción a la hora de contratar servicios de velación y entierro.

Además de por su increíble historia, la empresa Interfunerarias destaca por contar con un equipo de profesionales que no deja de innovar, algo que se puede ver reflejado en su importante presencia en la gran red de redes. Y es que hoy en día, esta compañía de servicios funerarios online se ha convertido en uno de los principales referentes dentro del sector online.

 

¿Qué ventajas ofrecen los servicios funerarios online?

A diferencia de lo que ocurría hace unos cuantos años, en la actualidad, los servicios funerarios son cada vez más accesibles para las personas. Es decir, la mayoría de las empresas funerarias disponen de una página web y de un teléfono 24 horas, desde los que atienden las necesidades de todas las familias. El mejor ejemplo de esta facilidad, lo podemos encontrar en los servicios funerarios 24 horas de Interfunerarias.

De este modo, los familiares pueden contactar con la compañía funeraria en cualquier momento, independientemente de la hora del día. Además, algunas empresas como Interfunerarias prestan servicios funerarios personalizados, los cuales ofrecen un trato cercano, honesto y respetuoso. Incluso, esta funeraria permite la solicitud online de presupuestos a través de la página web.

Tras pedir el presupuesto en línea, la compañía funeraria se pone en contacto con las personas mediante correo electrónico o teléfono móvil, para comunicarles a cuánto asciende el coste de los servicios funerarios. Algo inimaginable hace años, pero que actualmente se ha convertido en una auténtica realidad, gracias al papel que juegan algunas empresas de servicios funerarios como Interfunerarias.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba