PP, Unidas Podemos y VOX se hartan de la falta de información y dejan plantados a PSOE y Ciudadanos en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete

/Javier Romero/

Todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Albacete han dejado “plantado” al Equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos ante el profundo malestar que existe por la actuación unilateral y la falta de información facilitada a la oposición en torno a la gestión del Gobierno municipal por el brote de COVID-19 detectado en el asentamiento ilegal de la Carretera de Las Peñas.

Así, según ha podido saber El Digital de Albacete, a las 12:30 de este viernes estaba prevista la celebración de una Junta de Portavoces, a la que asisten habitualmente los portavoces de los diferentes grupos municipales en el Ayuntamiento de Albacete, y en la que no han estado presentes los representantes de PP, Unidas Podemos y VOX como muestra de protesta.

Los grupos municipales de la oposición, según ha podido conocer El Digital de Albacete, llegan a esta decisión tras requerir en varias ocasiones toda la documentación relativa a la gestión municipal de las personas confinadas, los autos judiciales y las comunicaciones con la autoridad sanitaria, una información que no se les ha hecho llegar.

Además, lamentan que desde el Equipo de Gobierno solo se les informa de algunas de las decisiones y cuando ya están tomas, intentando simular un falso consenso y escudándose en la Junta de Portavoces ante cualquier situación.

Además, en los grupos hay una profunda indignación por el hecho de que Casañ había prestado declaración ante la Fiscalía el lunes por la mañana y por la tarde no compartió esa información con todos los grupos municipales en la Junta de Portavoces celebrada ese día, máxime cuando acudió al órgano fiscal como máxima representación del Ayuntamiento de Albacete. Los grupos tuvieron que enterarse el martes por la noticia publicada en El Digital de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba